Carrera 1 – Thiim gana por delante de Gené y Veglia

En su primera participación en las TCR Nicki Thiim, el piloto de Audi Sport, se ha llevado la victoria para el Liqui Moly Team Engstler en el Algarve. El danés ha liderado la carrera y se ha situado a cuatro segundos por delante de Jordi Gené de Craft-Bamboo Lukoil y de Lorenzo Veglia tercero (sumando su primer podio de la temporada).

Thiim ha sido el sexto ganador distinto en las siete rondas de las TCR. Oscar Nogués ha anotado los primeros puntos para Campos Racing con el Opel Astra OPC. El piloto local mejor clasificado ha sido José Monroy, quien terminó octavo con su SEAT León de Veloso Motorsport, mientras que su compañero de equipo, Francisco Mora ha sido décimo.

Fue un resultado positivo para el líder del campeonato, Stefano Comini de Team Target Competition (5º), ya que tres rivales directos en la clasificación general no pudieron anotar. Uno de ellos ha sido Gianni Morbidelli, quien estuvo involucrado en un accidente y se tuvo que retirar en la vuelta ocho, tras contactar con Andrea Belicchi.

Momentos clave

Grid – El equipo Craft-Bamboo Lukoil repostó el coche de Sergey Afanasiev en la parrilla y el ruso fue penalizado con un drive through.

Inicio – Buen comienzo para Thiim y Gené con el piloto de Audi manteniendo el liderato.

Vuelta 1 – Nykjær se retira y Afanasyev realiza el drive-through; Thiim conduce a Gené

Vuelta 2 – Contacto entre Morbidelli y Oriola; Mora adelanta a Morbidelli por el séptimo puesto; Van der Linde persigue a Comini por la cuarta plaza.

Vuelta 3 – Contacto entre Comini y Van der Linde; Oriola les persigue.

Vuelta 4 – Van der Linde y Comini se sitúan en las posiciones 5ª y 6ª; Oriola y Morbidelli superan a Van der Linde.

Vuelta 5 – Comini y Oriola luchan por el cuarto puesto y son perseguidos por Morbidelli y Van der Linde.

Vuelta 6 – Grachev supera a Mora por el 8º puesto.

Vuelta 7 – Oriola y Comini hacen contacto; Oriola tiene daños en la parte trasera izquierda de la carrocería; Morbidelli pierde varias posiciones y evita el incidente; Van der Linde supera a Oriola por el 5º lugar; Gleason supera a Morbidelli por la 8ª plaza.

Vuelta 8 – Contacto entre Belicchi y Morbidelli; Morbidelli y Oriola entran en boxes para reparar sus coches.

Vuelta 9 – Nogués sube hasta el 9º puesto y Monroy es 8º tras ralentizar la marcha Belicchi.

Vuelta 10 – Van der Linde pasa a Comini que era 4º.

Vuelta 13 – Thiim vence a 4.074 segundos de Gené, con Veglia tercero.

 

Deja una respuesta