Carrera 1 – Primera victoria de Oriola con triplete de Craft-Bamboo Lukoil

Este mediodía se ha disputado en Valencia la primera carrera de las TCR International Series, donde el equipo de Craft-Bamboo Lukoil ha tenido un rotundo éxito, al conseguir el triplete con Pepe Oriola, Sergey Afanasyev y Jordi Gené en ‘casa’ de SEAT.

Ésta ha sido también la primera victoria para Pepe Oriola en las TCR, tras ser uno de los mejores pilotos en las rondas asiáticas que abrieron la temporada de este campeonato.

Los SEAT León del equipo británico-ruso han demostrado su competitividad durante el fin de semana y tras una mala salida de Stefano Comini, se han situado en posiciones de podio, por delante de Andrea Belicchi (4º) y Mikahil Grachev (5º). Stefano Comini llegó 6º, seguido por su compañero de equipo Michel Nykjær. Gianni Morbidelli ha sido 8º y el primer Honda Civic, en una carrera en la que los coches japoneses no han estado al frente. Las dos últimas posiciones puntuables fueron para el novato Bas Schouten y Lorenzo Veglia.

Momentos clave

Parrilla – Jordi Oriola no llegó a la formación por un problema en la transmisión.

Inicio – Perfecto pistoletazo de salida para Oriola, pero Comini tiene un mal arranque, haciendo tapón y forzando a Gené a adelantarle por la hierba.

Vuelta 1 – Oriola lleva la delantera, seguido por Afanasyev, Gené, Belicchi, Grachev, Comini, Nykjær, Cebrián y Engstler.

Vuelta 2 – Comini pasa a Grachev por el quinto puesto, con los tres coches Lukoil alejándose.

Vuelta 3 – Engstler entra en boxes.

Vuelta 4 – Grachev adelanta a Comini en lo que es el duelo más caliente en esta parte de la carrera.

Vuelta 6 – Tras el Top 6 se sitúan Nykjær, Cebrián, Morbidelli, Veglia y Schouten, mientras que Nogués, que corría décimo, comienza a reducir.

Vuelta 7 – Cypriano pasa a Nogués por el 14º puesto.

Vuelta 9 – Cebrián y Veglia reciben advertencias por no respetar los límites de la pista.

Vuelta 11 – Belicchi cierra la brecha de Gené.

Vuelta 12 – Gené resiste bien, mientras que hay batalla entre Veglia y Schouten.

Vuelta 13 – Schouten pasa a Veglia por el 9º lugar.

Vuelta 15 – Craft-Bamboo Lukoil logra el 1-2-3.

 

Deja una respuesta