Carlos Sainz, Lucas Cruz y el Peugeot 3008DKR Maxi, a ganar el Dakar “más africano” de los últimos años

Empieza la cuenta atrás: sólo faltan 17 días para que Carlos Sainz y Lucas Cruz inicien su participación en el Rally Dakar, una carrera mítica, sinónimo de aventura y superación, que se disputará entre Perú, Bolivia y Argentina. La edición 2018 será muy especial para Sainz, ya que supone una vuelta a las etapas de arena y dunas del Dakar más africano y, en las etapas finales, un regreso a distintos tramos del Rally de Argentina, una prueba clave en su carrera en el WRC.

Ante el Dakar 2018, Peugeot vuelve a reunir un cuarteto de ensueño formado por Sainz, Peterhansel, Loeb y Despres. Para enfrentarse al reto de alzarse con la séptima victoria de la marca en esta prueba mítica, contarán con el Peugeot 3008DKR Maxi, con el que defenderán el título, y el triplete, logrados en la pasada edición.

 

El Peugeot 3008DKR Maxi es fruto de un año de pruebas y desarrollo, que han buscado optimizar las prestaciones en terrenos tan difíciles como las pistas, las dunas y los obstáculos de las zonas más áridas de Sudamérica. Peugeot Sport ha introducido avances en las suspensiones para repetir la hazaña de ganar el Dakar con un vehículo de dos ruedas motrices

 

El tándem Carlos Sainz – Lucas Cruz tiene el 6 de enero marcado en rojo en el calendario y no porque esté esperando a los Reyes Magos. Es el día en el que empieza, en Lima, la capital de Perú, su cita anual con la aventura por excelencia de nuestra época: el Rally Dakar. Los cerca de 9000 Km de esta 40ª edición del Rally Dakar, prácticamente la mitad de ellos cronometrados, tendrán un carácter muy especial, donde reinarán condiciones cambiantes que han hecho que esta carrera entre en la leyenda, una cita en la que se sucederán dunas áridas, las zonas de montaña a 4.000 m de altitud o etapas al nivel del mar. Para lograr su objetivo de despedirse con victoria, deberán enfrentarse, además, a 332 participantes inscritos, 100 de ellos en la categoría de Coches.

Patrocinadores Foto Sport Canarias