Canamasas optimista para Yas Marina Circuit

Comunicado y fotografía: CTRP

 

El barcelonés ha preparado de manera exhaustiva las dos últimas carreras que se celebrarán este fin de semana en Abu Dabi tras haber entrenado en los simuladores de Carlin y de Dallara. Canamasas quiere rematar la temporada con el mejor resultado del año después de haber bordeado el podio en varias ocasiones.
sergio-canamasas-carlin-sepang2016-2795
Sergio Canamasas disputará este próximo fin de semana la undécima y última prueba puntuable de la temporada de GP2 Series, la antesala de la Fórmula 1, en la que una vez más ha sido el único piloto español presente en pista. De nuevo pilotando uno de los Dallara GP2/11 de Carlin, Canamasas quiere conseguir en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi un resultado positivo que le permita despedir la temporada con buen sabor de boca. Para ello, el barcelonés ha trabajado de manera concienzuda desde la última carrera en Malasia hace casi dos meses y en días precedentes ha viajado hasta las sedes de Carlin y Dallara para preparar el circuito de Yas Marina que, con sus particularidades, lo convierten en uno de los más exigentes para los pilotos.

“La espera desde Sepang se ha hecho bastante larga, pues han sido casi dos meses desde que nos subimos al coche por última vez. Como siempre, la última cita del año es un momento algo triste pues tenemos que despedir otra temporada pero al mismo tiempo esto me proporciona una motivación extra pues qué mejor que afrontar el invierno con un buen resultado que permanezca el mayor tiempo posible en la memoria”, explica Canamasas. El catalán añade que “me he preparado bien tanto a nivel físico, entrenando también en karts, como mental para Abu Dabi. Además, recientemente estuve en Carlin y Dallara con sus simuladores. El de Dallara es un simulador muy real y con el que he quedado encantado. Creo que va a ser de mucha ayuda para este fin de semana. Con Carlin hemos analizado qué es lo que ocurrió en citas precedentes y ya sabemos qué y dónde mejorar. La fortuna no nos ha acompañado durante el año, pero confío en que la racha va a cambiar en Yas Marina pues hemos puesto todo de nuestra parte para que así sea”.

Tras los entrenamientos libres y la clasificación del viernes, la “feature race” con parada en boxes obligatoria será el sábado a las 15.40 (hora española), mientras la “sprint race” del domingo arrancará a las 11.20 (hora española).

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Tercer puesto para Quintino en Tejeda

Con una climatología cómoda para pilotos y aficionados comenzaba la XIV Subida de Tejeda por parte del equipo Quintino Motorsport. A las 10:30 comenzaba la

Actualidad del mercado
Manuel Guillén Pestana

Ducati Scrambler marca estilo

Comunicado y foto: Marca   El espíritu Scrambler es mucho más que una marca, es una forma de vida y un estilo auténtico. Su propio