Canamasas culmina su remontada duodécimo

 

 

El de Team Lazarus ha perdido posiciones en la salida al arrancar por el lado sucio

cayendo hasta el puesto veinte. Finalmente, y pese a los esperados problemas de

neumáticos debido a las altas temperaturas en Sakhir, el único piloto español de la

categoría ha cruzado la meta en duodécima posición.

Sergio Canamasas, Lazarus, Shakir, Bahrain 11-2015-3526

Sergio Canamasas casi ha dado la vuelta a la sesión de clasificación de ayer terminando hoy en los puntos. Recordemos que en parrilla, tras no ser su set-up el más idóneo para la parte final de los entrenamientos, el piloto barcelonés de Team Lazarus salía decimosexto. La arrancada, por el lado sucio, ha sido un momento particularmente difícil cayendo al vigésimo puesto. En apenas cuatro vueltas ya rodaba decimosexto y ha seguido ganando alguna posición más antes de entrar en boxes en la vuelta 16. En la segunda mitad de carrera, las luchas con otros pilotos no le han permitido sacar todo el partido a sus neumáticos pero todavía ha cruzado la meta duodécimo.

“El momento clave ha sido la salida. Generalmente hago buenas salidas pero hoy por el lado sucio ha sido imposible. De hecho he caído al vigésimo lugar. He ganado posiciones pero también he perdido mucho tiempo con coches de la parte de atrás del pelotón”, ha comentado nada más bajarse del coche un Canamasas que destacaba que “el desgaste de neumáticos ha sido muy alto y es que este asfalto es muy abrasivo. De hecho el delantero izquierdo estaba muy dañado en la parte final. Si soy sincero, al coche le faltaba un punto de competitividad pero, así y todo, he conseguido llegar duodécimo. Mañana tendremos una nueva oportunidad y saliendo más adelante tendremos más posibilidades”.

La segunda carrera, sin parada en boxes, será mañana sábado a las 8.45, hora española. Además contará con cobertura televisiva en Antena 3.

Deja una respuesta