Canamasas afronta con confianza la 1ª carrera en Baréin

El catalán partirá mañana en octava línea de parrilla con su monoplaza de Team Lazarus en Baréin. Canamasas, sexto con el primer juego de neumáticos, no ha podido mejorar lo suficiente con el segundo debido a la evolución de una pista que ya no beneficiaba los reglajes de su Dallara GP2/11. 

44adaffe-585b-4156-9398-39cf065f2a61

Sergio Canamasas partirá mañana la primera carrera de GP2 en el Sakhir International Circuit de Baréin en decimosexta posición. El de Team Lazarus comenzó con buen pie en los entrenamientos libres cuando terminaba decimotercero pero a solamente medio segundo del primer clasificado. Posteriormente, en la sesión de clasificación, se ha situado sexto con su primer juego de neumáticos pero la pista ha mejorado y, con sus reglajes en ese momento, ya no ha podido rebajar su mejor vuelta lo suficiente para seguir en los puestos de cabeza.

 


“La pista ha mejorado mucho más de lo que esperábamos en el equipo. En los libres íbamos bien y también en la primera parte de la clasificación, desgraciadamente en la segunda mitad el asfalto ha hecho que los tiempos bajasen y nuestros reglajes no lo han hecho en consonancia con los de los rivales, de hecho mi compañero y yo salimos juntos en la misma línea. Quizás tendríamos que haber arriesgado algo más”, comenta un Canamasas que confía en que “mañana en carrera, y aunque el calor no será como a principios de temporada, la clave va a ser la gestión de los neumáticos y su desgaste. Creo que tendremos un buen coche y, si podemos mantener un ritmo sólido, ello nos llevará a las posiciones de cabeza”.

La primera carrera comenzará mañana a la una y media de la tarde, hora peninsular.

Deja una respuesta