Campeones del Mundo por delante: Ogier / Ingrassia ventaja en el «Monte»

Volkswagen y Citroën en emocionante duelo por el liderato en el rally clásico

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rallye Monte Carlo 2016

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rallye Monte Carlo 2016

Siempre entre los tres primeros: Ogier / Ingrassia consistentemente entre los más rápidos

Impresionante el rendimiento del equipo: Latvala / Anttila tercera en el Polo R WRC, Mikkelsen / Jæger cuarto

 

Líderes en la ronda de apertura de la temporada 2006 WRC: Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) han tomado la delantera en el Rally de Monte Carlo en el Polo R WRC. Los campeones del mundo en tres ocasiones fueron envueltos en un emocionante duelo con Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL, Citroën). A lo largo de los primeros ocho etapas del «Monte», el liderato cambió de manos no menos de cinco veces entre los dos rivales. Ogier y Mike también son los únicos dos pilotos para terminar entre los tres primeros en todas las etapas hasta ahora. Ogier / Ingrassia se movió de nuevo al liderato en la etapa final del día, «Les Costes-Chaillol». Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) terminaron el primer día en el tercer y cuarto puesto para redondear un excelente comienzo de temporada para Volkswagen. Viernes, una vez más contó con la mezcla complicada de condiciones, para las cuales el «Monte» es famoso. Los constantes cambios de puro hielo a asfalto – a veces secos, a veces mojado – mantienen los pilotos y copilotos en sus dedos del pie en todo momento.

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally Monte Carlo 2016

Andreas Mikkelsen (NOR), Anders Jæger (NOR)
Volkswagen Polo R WRC (2016)
WRC Rally Monte Carlo 2016

 

Los equipos se enfrentan el día más largo del Rally de Monte Carlo el sábado. Las cinco etapas especiales, incluyendo el infame «Sisteron-Thoard», disponen de 173.96 kilómetros contra el reloj. Eso es la mitad de la distancia total de la carrera. Por la noche, el parque de asistencia se mueve de Gap en los Alpes Marítimos franceses al puerto de Mónaco, que presentan otro desafío para el equipo y logística.
Cotizaciones tras el primer día del Rally de Monte Carlo

Sébastien Ogier (F) WRC Rally Monte Carlo 2016

Sébastien Ogier (F)
WRC Rally Monte Carlo 2016

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1
«Este es un duelo emocionante y tensa con Kris Meeke para iniciar el ‘Monte’. Era rápido hoy. Estoy muy contento con mi día. Aparte de un pequeño error en la segunda etapa de esta mañana, Julien y yo encontramos un buen ritmo. Las condiciones eran las típicas del ‘Monte’. La séptima etapa fue un poco peligrosas, por lo que tomó un enfoque más cauteloso. La ventaja de que Kris y yo tenemos sobre el resto puede parecer cómodo, pero sin plomo es seguro en el ‘Monte’. Cualquier cosa puede pasar aquí «.

Jari-Matti Latvala (FIN) WRC Rally Monte Carlo 2016

Jari-Matti Latvala (FIN)
WRC Rally Monte Carlo 2016

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2
«Todo está funcionando según lo previsto. Desde el primer momento mi objetivo no era para presionar por una victoria en este rally, pero sólo para conducir mi propia raza – y eso es exactamente lo que estoy haciendo. Las condiciones eran difíciles de todo el día, a medida que cambian constantemente entre secciones muy secos y heladas. Tal vez estaba un poco demasiado cauteloso aquí y allá, pero encontré mi ritmo en la tarde. Eso se reflejó en los tiempos. Todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que el acto de presentación en Montecarlo el domingo por la tarde, pero al estar en el podio habría una gran manera de empezar la temporada «.

Andreas Mikkelsen (NOR) WRC Rally Monte Carlo 2016

Andreas Mikkelsen (NOR)
WRC Rally Monte Carlo 2016

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9
«En general, fue un día bien para nosotros. Empezamos magníficamente, solamente bajando momento en que nos quedamos un poco demasiado cauteloso aquí y allá. Como un nuevo dúo, mi nuevo copiloto Anders Jæger y pronto encontraron un buen ritmo. Su tiempo es perfecto. Tuve una vuelta por la tarde cuando de repente perdí la parte trasera de la segunda etapa del bucle. Tuvimos que dar la vuelta, que nos costó mucho tiempo. Aparte de este error, estamos contentos con nuestro rendimiento «.

WRC Rally Monte Carlo 2016

WRC Rally Monte Carlo 2016

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«El Rally de Monte Carlo ha empezado bien para nosotros. El resultado hasta ahora es un buen año para Volkswagen: primero, tercero y cuarto. No se puede pedir más de lo que en tales condiciones difíciles. Sin embargo, no sólo fue un verdadero placer para mí como Director de Motorsport, sino también como un ventilador de rally. La batalla entre Sébastien Ogier en el Polo R WRC y Kris Meeke en el Citroën es muy emocionante. Ambos están produciendo un enorme rendimiento impresionante. Respeto a ellos por eso. Y el ventilador Director y rally de Motorsport en mí tanto decir: más de lo mismo, por favor! »
Y luego estaba …
… Un nuevo mensaje. Los tres WRC Polo R están dando con orgullo las palabras «50 Años de Volkswagen Motorsport» en su retaguardia por primera vez en el Rally de Monte Carlo. De hoy Volkswagen Motorsport GmbH puede remontar sus primeras actividades en la Fórmula Vee de nuevo a 1966. Como tal, 2016 marca el 50 aniversario de los fabricantes en el automovilismo.
Resultado provisional tras el primer día del Rally de Monte Carlo

01. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, 1h 29m 06.1s

02. Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën, + 9.5s

03. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, + 1m 08.1s

04. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 1m 33.8s

05. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 1m 47.8s

06. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 2m 18.5s

07. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 3m 07.8s

08. Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau (F/F), Citroën, + 3m 32.0s

09. Bryan Bouffier/Victor Bellotto (F/F), Ford, + 4m 18.6s

10. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 5m 25.8s

Deja una respuesta