Campeón de Campeones, que se determinen entre cuatro equipos

Rally Talsi, la cuarta prueba del Campeonato de Rallyes de Letonia, es que tendrá lugar el 16 de mayo y 17 y, por séptima vez, también será el anfitrión de una batalla por la Copa de Campeones. Este año, cuatro campeones tratarán de intensificar al desafío – letón campeón de rally Jānis Vorobjovs, lituano campeón de rally Ramūnas Čapkauskas, finlandés campeón de rally Kaspar Koitla y el bielorruso Sergey Viazovich campeón de rally.

 

Múltiple campeón de rally tiempo Jānis Vorobjovs será el representante de Letonia en el Rally de Campeones de este año, la participación en un Mitsubishi Lancer Evolution X. Curiosamente, el único momento en que Vorobjovs participó en la carrera (y ganó la Copa de Campeones) era en 2012 , compitiendo como el campeón de rally de Estonia.

©GO4SPEED.LV

©GO4SPEED.LV

También tendremos la oportunidad de ver el campeón reinante de Finlandia, Kaspar Koitla, en acción en su Mitsubishi Lanza Evolution IX, para quien Rally Talsi será la primera carrera de 2015. Esta será la segunda vez Koitla compite por la Copa de Campeones, habiendo hecho previamente en el año 2012 como el campeón de rally de Estonia (terminar tercero, justo detrás Vorobjovs y Andis Neikšāns).

 

Ramūnas Čapkauskas, por su parte, tratará de ganar la Copa de Campeones por tercera vez, teniendo siempre participado como el campeón de rally lituano. Se competirá en un Mitsubishi Lancer Evolution IX y la esperanza de convertirse en el tercer lituana (después de Vytautas Švedas y Dominykas Butvilas) que tienen su nombre arraigado en la Copa de Campeones. El año pasado, Čapkauskas terminado tercero, después de perder una posición en la última etapa de Aivis Egle, pero en su primer intento en 2010 tuvo que retirarse con un problema con el cambio.

 

El campeón de rally bielorruso Viazovich es el único para hacer frente a las etapas Rally Talsi por primera vez, y será el único campeón de pilotar un Subaru Impreza WRX STi. Él se convertirá en el segundo de Belarús para luchar por la Copa de Campeones, siguiendo los pasos de Vladimir Petrenko, que terminó quinto en el 2011.

©GO4SPEED.LV

©GO4SPEED.LV

«Rally Talsi Copa de Campeones tendrá cuatro pilotos muy experimentados que compiten entre sí, después de haber demostrado su habilidad y el trabajo duro en la práctica sus frutos el año pasado con títulos de campeón en sus respectivos países. Sé que cada uno de ellos tienen una motivación personal para ganar la Copa de Campeones, por lo que definitivamente haré todo lo posible para ganar y tienen su nombre escrito en el libro de historia Rally Talsi.

 

Curiosamente, dos ganadores anteriores de la Copa de Campeones, lituanos Butvilas y Švedas, también estarán participando en el Rally de Talsi este año. Seguramente querrá mostrar a todos que usted no necesita para ser un campeón actual de ganar el Rally Talsi! «Director EVENTOS RA Raimonds Strokšs predice una carrera muy emocionante.

 

El Rally de Campeones tradición comenzó en 2009, con el objetivo final de encontrar el más rápido de los campeones en un solo rally con condiciones similares. Desde entonces, campeones de rally de los Estados Bálticos, Escandinavia, Bielorrusia, Rusia, Kuwait, Reino Unido y Eslovaquia han tomado parte en la carrera. Rally Talsi también ha tenido competidores con el Campeonato Mundial de Rally (WRC) experiencia – noruegos Andreas Mikkelsen (Volkswagen Motorsport II) y Mads Ostberg (Citroën Total Abu Dhabi WRT), así como de Estonia Ott Tanak (M-Sport World Rally Team).

Los últimos ganadores de la Copa de Campeones:

2014 Vytautas Švedas (LTU) / Žilvinas Sakalauskas (LTU) Mitsubishi Lancer Evolution X R4

2013 Dominykas Butvilas (LTU) / Renatas Vaitkevičius (LTU) Mitsubishi Lancer Evolution X R4

2012 Jānis Vorobjovs (LVA) / Guntars Zicāns (LVA) Mitsubishi Lancer Evolution X N4

2011 Vytautas Švedas (LTU) / Žilvinas Sakalauskas (LTU) Mitsubishi Lancer Evolution X N4

2010 Jocke Nyman (SWE) / Bo Holmstrand (SWE) Mitsubishi Lancer Evolution IX N4

2009 Aivis Egle (LVA) / Mārtiņš Jerums (LVA) Mitsubishi Lancer Evolution IX N4

 

A partir de hoy, es posible comprar la más reciente edición de TopGear Latvija, que contiene una guía práctica y mapas etapa Rally Talsi, las descripciones de los lugares de espectadores con coordenadas GPS y los pacenotes de rally de la parte de la etapa junto a estos puntos. Toda esta información está disponible tanto en letón y en Inglés, por lo que serán de utilidad para los fans internacionales también.

 

También queremos recordar que el Rally Talsi es la cuarta prueba del Campeonato de Rallyes de Letonia y se llevará a cabo el 16 de mayo y 17. Como se mencionó anteriormente, el Rally de Talsi será un evento internacional de este año, también acoger el Campeonato de Rally de Lituania, en el norte Zona Europea (NEZ) Campeonato de Rally y el Campeonato de Rallyes Júnior NEZ eventos. En la actualidad, 57 cuadrillas de Letonia, Lituania, Estonia, Bielorrusia, Rusia, Polonia y Finlandia ya se han inscrito. El 16 de mayo, alrededor de dos horas antes de que los coches de rally, los históricos coches Youngtimer serán también abordar las etapas del rally, que compite en un rally de regularidad. Más información acerca de Rally Talsi está disponible en el sitio web oficial en http://www.rallytalsi.lv.

 

Rally Talsi no sería posible sin el apoyo de nuestros socios. Nos gustaría dar las gracias a la ciudad de rally de Talsi, compañero Latvijas Dzelzceļš, patrocina Neste Oil y TALCE / SC División, así como el coche oficial de Nissan Norde. Un gran agradecimiento también va para nuestros seguidores – Canon, Krauzers, LaKalme, Latauto.lv, Ramirent, Rudus y Swecon. Apoyo de los medios es posible gracias a Delfi, Talsu Vestis, Estrella FM, Top Gear Latvija, Go4Speed, Kurzemes Radio y Ātruma Cilts. El apoyo de nuestros amigos de rally en Dardedze Hologrāfija, ecoRent, FN Serviss y Torley también era importante, como es el apoyo de la Federación del Automóvil de Letonia.

Deja una respuesta