Camilli hace su Rally en Portugal

M-Sport World Rally Team Éric Camilli hizo su marca en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de hoy – el establecimiento de una serie de tiempos muy impresionantes a través del segundo día de competición en el Rally de Portugal. Que ocupa actualmente el quinto lugar en la clasificación general, el francés también está en camino de conseguir su mejor resultado.

173f46fe-e5bf-481f-96fb-4aabb529dd98

Copilotado por su compatriota Benjamin Veillas, se les dio el emparejamiento tres objetivos para el evento de este fin de semana: completar todas las etapas, aumentar el ritmo del Rally de Argentina y acercarse a su compañero de equipo Mads Ostberg. Hasta el momento, han dominado los tres.

Pilotando el impulsado por Ecoboost de Ford Fiesta RS WRC, Camilli levantó una ceja o dos cuando publicó el tercer mejor tiempo a través de la prueba de apertura (SS10) – 4,5 segundos más rápido que el campeón del mundo y sólo 0,7 segundos tímido del segundo clasificado, el hombre Andreas Mikkelsen .

Demostrando su tiempo no fue una casualidad, Camilli llegó a demostrar la velocidad similar a través de la siguiente etapa (ES11) – publicar el segundo mejor tiempo en el punto de división final antes de que un pequeño error en una unión le costó 10 segundos para los líderes.

A pesar de su impresionante ritmo, el francés – que está disputando sólo el rally de tierra décima parte de su carrera este fin de semana – admitió que no tiene más que aprender. Contenido en el quinto, que alivió su velocidad a través de la segunda pasada – aprender a puesta a punto mejor el coche mientras se mantiene un ritmo sólido y consistente.

Después de haber entregado su mejor actuación al volante del Fiesta RS WRC, Camilli ha mostrado al mundo su potencial y no habrá más en el futuro a medida que crece acostumbrado al alto nivel de competencia.

En la hermana de M-Sport Fiesta RS WRC, Ostberg y su copiloto Ola Fløene tenía un ojo en lo que es una posición en el campeonato fuerte.

A pesar de la conducción así, los noruegos estaban todavía luchando por la confianza a través de los cambios hacia abajo – que se hicieron agravado por las condiciones sueltos como uno de los primeros coches en la carretera – y optaron por un enfoque prudente para salvaguardar tantos puntos como sea posible.

Por desgracia, sufrieron un diferencial trasero roto en la SS11 que los vio relegado a la séptima posición después de haber perdido tres minutos para el grupo de cabeza. Con el Fiesta RS WRC totalmente reparado para el segundo pase, Ostberg continuó con su sólido enfoque a fin de salvaguardar su tercer puesto en la clasificación del campeonato.

En otros lugares de la categoría WRC 2, el Ford Fiesta R5 Evo fue de nuevo a plena potencia y Elfyn Evans hizo un trabajo rápido de aspa en primer lugar el hombre Ponto Tidemand – teniendo 7,2 segundos de que el sueco en la SS11 solo.

Demostrando lo dominante que podría haber sido sin sus temas anteriores, Evans era un hombre con una misión, pero no iba a durar. Mandando un tocón de árbol 11.3 kilómetros en la ES12, rodó su Fiesta y se vio obligado a retirarse por el día.

Con la Fiesta R5 Evo totalmente reparada durante el servicio de esta noche, Evans y su copiloto Craig Parry estará de regreso el día de mañana – dispuestos a mostrar el ritmo que debería haberles regalado otra victoria este fin de semana.

CITA, fin de la cita

2016 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / May 19-22, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 05 / Rally Portugal / May 19-22, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Éric Camilli (5º) dijo:

«Hoy ha sido un día muy bueno para mí y desde luego tener una sonrisa en mi cara! Hemos publicado el tercer mejor tiempo en la primera especial de esta mañana [ES10], que era muy buena noticia para nosotros – es demostrar que podemos luchar con los pilotos de cabeza.

«Todavía tenemos mucho que aprender, pero creo que estamos mejorando todo el tiempo. Hemos mejorado la conducción, la comprensión, las notas de copiloto, todo. A modo de ejemplo, estamos desarrollando el rally notas de copiloto luego de la escalada y ahora tenemos mucho más distancias entre las esquinas que no tenía antes. Eso me ayuda a encontrar algunas décimas en la frenada.

«Sin embargo, el rally no ha terminado todavía y mañana será un día difícil, ya que nunca he experimentado la etapa de Fafe antes. Todo el mundo lo sabe muy bien por lo que será un reto especial para nosotros «.
e8c773a4-9338-4931-82fc-8459b9cc8c91
Mads Ostberg (7º) dijo:

«Estamos muy contentos con lo que hemos hecho esta tarde. Siento que hemos hecho lo máximo que podemos y no podemos hacer más que eso. He estado muy contento con mi forma de conducir y muy satisfechos con los notas de copiloto por lo que definitivamente tenemos algunos aspectos positivos para llevar «.

Elfyn Evans (Rally 2) dijo:

«Las cosas comenzaron mucho mejor hoy. Fue bueno tener el coche a la ejecución normal y creo que el ritmo mostró que – a pesar de no tener que hacer nada tonto – que hubiéramos sido capaces de luchar por la victoria.

«Por desgracia, tuvimos un poco de un error pacenote en la ES12. No tenía un tocón de árbol marcado en el interior de una esquina y se puso al volante fuera. Ese fue el final del día y no la forma en que estábamos planeando para terminar el evento.

«Es importante para obtener la experiencia de mañana y vamos a tratar de continuar como lo hicimos esta mañana.»

El director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«La actuación de Eric ha sido absolutamente fantástico y es genial para ver a su desarrollo evolucionan a lo largo del fin de semana, sobre todo hoy en día. Él ha establecido algunos grandes momentos de la etapa y algunas veces sector muy buenas que le han impulsado a la quinta posición de la general.

«Como se puede imaginar, es muy bueno para él después de un comienzo tan difícil de la temporada, pero también grande para nosotros ver ese potencial. Cuando esas divisiones venían en todo el mundo en la oficina era tan emocionante – es una gran noticia para nosotros y una verdadera inyección de moral para todo el equipo.

«Por desgracia, tuvimos un problema con el diferencial de Mads que lo dejó caer sobre el terreno, pero también de que todavía lucha para la confianza. Parece ser más de un problema para él cuando las etapas son resbaladizas y más fácil cuando hay más agarre disponible.

«Entonces, en el WRC 2, fue un gran comienzo para Elfyn y él parecía seguro de carrete en el Ponto y llevarse la victoria que vinimos aquí. Desafortunadamente, él cometió un error pacenote en los reconocimientos y chocó contra un tocón de árbol cuando se toma un corte. Fue una pena para él y para todo el equipo, pero estará de vuelta mañana con el objetivo de establecer buenos tiempos y rescatar algunos puntos valiosos «.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Gracias Elfyn Evans

A M-Sport Ford le gustaría despedirse con cariño de Elfyn Evans, quien se aventura en pastos nuevos antes del Campeonato Mundial de Rally FIA 2020.