Calor y gran ambiente en el II Enduro ‘Ciudad de Telde’

Las altas temperaturas que se dieron en el Barranco Real de Telde no fueron impedimento para que se viviera una animada competición off-road sobre un trazado remodelado en el que se impusieron en sus respectivas categorías Isaac Melián, Fran Villar, Juan Francisco Pérez y Richard Rodríguez. A este ‘triangular’ aún le queda una prueba más por disputar a principios de noviembre.

IIEnduro-Telde-2 

El Campeonato de Enduro Valsebike continúa viento en popa tras la celebración de la segunda de las tres pruebas calendadas esta temporada. El Club Deportivo Valsebike volvió a saldar con nota la organización de esta cita que constó de tres mangas para cada una de las cuatro categorías en liza. El calor reinante en el Archipiélago en este primer fin de semana de octubre añadió un plus de dureza a las carreras, así como una nueva variante del trazado con sectores aún más técnicos y obstáculos naturales cien por cien ‘endureros’.

 

En este deporte, además de tener técnica y máquina también hay que saber sufrir. Lo demostró Isaac Melián (KTM 350 EXC-F), líder del campeonato en E1 Elite tras su victoria en la anterior cita de septiembre y que esta vez se impuso aún con mayor autoridad frente a su más directo rival. Dos giros logró interponer de margen entre él y su más directo rival en las dos primeras mangas, José Francisco Acosta (Husqvarna FE 350), por lo que en la tercera pudo permitirse el lujo de regular sus esfuerzos. El piloto de Arguineguín Joshua Guerra (Gas Gas EC 250) no pudo relajarse en ningún momento para mantener a raya desde la tercera posición a Pablo Cejas (KTM 300 EXC) y Adargoma Pavillard (KTM 450 EXC), que hicieron una carrera de menos a más y terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Victoria sin paliativos también para Fran Villar (KTM 350 EXC-F), quien no encontró oposición en las tres mangas de E2 y, sin contratiempos, pudo exhibir su gran estado de forma en esta jornada en la que se superaron los 30 grados de temperatura en Telde. Con un bagaje mayor en esta especialidad, Iván Guerra (KTM 350 EXC-F) logró mejorar su actuación de la primera cita del campeonato alcanzando finalmente la segunda posición de esta categoría que quedó mermada por algunas bajas de última hora. Alberto Carballo (Husqvarna FE 350) completó los puestos de honor con tres carreras en las que fue muy regular en su ritmo.

 

Donde sí hubo una gran participación y gran cantidad de notas de color fue en las categorías E3 Iniciados y Amateur, incluyendo la presencia de ilustres e incombustibles veteranos como Pepe Moreno. En medio de un ambiente de enorme camaradería, Juan Francisco Pérez (KTM 350 SXF) logró el triunfo tras la machada de hacer casi toda unamanga al completo, la primera, con la rueda trasera pinchada.  Una de las buenas noticias de esta segunda prueba del Campeonato de Enduro fue volver a ver en activo al polifacético Yeray Ramos que dejó destellos de su calidad para conducir su KTM 450 EXC cedida por Valsebike hasta la segunda posición. Fantástico de nuevo Javier Cruz, que jubilaba su vetusta KTM 640 LC4 con la que corrió en septiembre para estrenar con podio su nueva KTM 350 EXC-F.

 

En Amateur, Richard Rodríguez (KTM 250 EXC), con alguna experiencia previa en MX y Slalom, se impuso a unsorprendente Kenny Huertas (KTM 250 SX), quien debutaba con muy buenas maneras en esta modalidad. Habitual del asfalto y la velocidad, de tal palo tal astilla, ya que su padre ‘Ñito’ Huertas es un auténtico todoterreno en esto de la moto. El joven piloto de Sherco y Valsebike, Héctor Hernández, volvía a completar el podio, repitiendo así el resultado que obtuvo en la cita inaugural de este certamen de enduro. Eduardo Déniz, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, y Diego Ojeda, su concejal de Deportes, fueron los encargados de poner el broche final a la jornada al entregar los trofeos a los pilotos participantes.

 

Bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Telde, su Concejalía de Deportes, el Ayuntamiento de Valsequillo y también su área deportiva, Valsebike Motos, Canaryfly, KTM, Naviera Armas, MRW, Acerbis, Motorex, KTM Bike Industries yValsebike Café & Tasca, este Campeonato Valsebike de Enduro celebrará su tercera y última prueba del año el 1 de noviembre también en el Barranco Real de Telde.

 

Deja una respuesta