BRC Champion se une con Yuasa

Matt Edwards perseguirá una tercera corona del Campeonato Británico de Rally este año, tomando el volante del Ford Fiesta R5 MkII con motor EcoBoost de M-Sport con el apoyo del patrocinador principal Yuasa, Swift Leisure Vehicles y Pirelli.

El Fiesta ha entregado el British Rally Championship durante los últimos cuatro años, con Elfyn Evans en 2016, Keith Cronin en 2017 y Edwards en 2018 y 2019. Y este año el galés regresará en busca de un quinto título para el Fiesta, y primero para el último auto de rally mundial de M-Sport, el Fiesta R5 MkII.

Conocido por su apoyo al automovilismo británico, Yuasa, uno de los fabricantes de baterías más grandes del mundo y líder mundial en calidad e innovación, ha aumentado su apoyo para convertirse en el principal patrocinador de Edwards para la temporada 2020.

El Fiesta llevará el famoso esquema de colores de Yuasa, que se hizo popular en el Campeonato Británico de Turismos, con destellos rojos y negros sobre una base blanca, lo que garantiza que Edwards se vea bien mientras persigue los mejores resultados en algunas de las etapas más icónicas del Reino Unido, Irlanda y Bélgica tiene que ofrecer!

Swift Leisure Vehicles, el mayor fabricante de caravanas, autocaravanas y casas de vacaciones del Reino Unido, también continúa con su apoyo. Al igual que los gigantes de neumáticos italianos Pirelli, y el llamativo retador 2020 de Edwards se exhibirán en el stand de Pirelli durante el Autosport International Show de esta semana en el NEC de Birmingham.

El campeonato de seis eventos comienza en febrero en el evento local de Edwards, con el galés dispuesto a defender la victoria del año pasado en las etapas de grava del Rally Cambrian Visit Conwy. Luego se dirige a Irlanda para un poco de acción de asfalto en el Clonakilty Park Hotel West Cork Rally, antes de más asfalto en el único evento en inglés en el Corbeau Seats Rally Tendring & Clacton.

La segunda mitad de la temporada comienza con un viaje a Europa donde las tripulaciones lucharán a través de algunos de los carriles de asfalto más rápidos de Bélgica en el legendario Rally Renties Ypres, antes de un viaje a Irlanda del Norte para obtener aún más asfalto en el Rally Ulster de hoy. Y la temporada está llegando a su fin en la grava, ya que el rally Armstrong Galloway Hills de Escocia acoge el final.
Matt Edwards dijo:

«Es fantástico volver a 2020 con M-Sport, y también estoy muy contento de que Yuasa se haya unido a nosotros para la campaña de este año. Es emocionante comenzar el Año Nuevo con el Ford Fiesta R5 MkII, un automóvil que ya tengo algo de experiencia en Tarmac, y estoy seguro de que podemos ser competitivos y luchar por un tercer título consecutivo «.

El Director Gerente de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, dijo:

«Cuando piensas en los rallyes británicos, no puedes evitar pensar en algunos de los nombres más importantes del deporte; y con dos títulos ya en la bolsa, Matt se está haciendo un nombre rápidamente. Un tercer título lo llevaría a uno solo del gran Roger Clark, y planeamos darle todo lo que necesita para lograr ese objetivo.

«Ofreció dos temporadas fantásticas en 2018 y 2019, y estoy ansioso por ver qué puede hacer con el Ford Fiesta R5 MkII este año». Los organizadores han entregado otro gran campeonato con algunas etapas realmente fantásticas, y Matt ha demostrado su rendimiento en todas las superficies, así que no veo ninguna razón por la que el Fiesta no pueda entregar un quinto título en 2020 «.

El Director Gerente de GS Yuasa Battery Sales UK Ltd, James Hylton, dijo:

«Estamos entusiasmados de volver a trabajar con Matt y el equipo de M-Sport. Sus resultados en los últimos años han sido muy impresionantes, por lo que continuar nuestro apoyo mientras desafiaban su tercer campeonato fue obvio para nosotros».

«Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con Swift también. Desde que nos unimos a su programa de socios de valor agregado el año pasado, hemos trabajado arduamente para integrar las dos marcas estrechamente mientras continuamos brindando al mercado de vehículos recreativos el equipo más avanzado disponible «.

El director de ventas y marketing de Swift Group, Nick Page, dijo:

“Después de muchos años de participación en los rallyes, Swift ha tenido un par de años tremendos para apoyar a Matt mientras aseguraba sus dos primeros campeonatos británicos. Ha habido muchos momentos emocionantes para disfrutar y estamos encantados de estar junto a él una vez más este año en su búsqueda para convertirse en un triple campeón «.

El gerente de automovilismo de Pirelli en el Reino Unido, Jonathan Wells, dijo:

“Pirelli tiene una herencia orgullosa en los rallyes británicos y Matt nos ha ayudado a agregar a esa historia con el éxito que ha logrado usando nuestros neumáticos en los últimos dos años. Con su gama de eventos exigentes en diferentes superficies, el British Rally Championship siempre ha sido una prueba considerable para un fabricante de neumáticos y para un conductor, y Matt ha demostrado su velocidad y consistencia tanto en grava como en asfalto. Estamos ansiosos por volver a trabajar con Matt y M-Sport este año en su desafío por un tercer título consecutivo, y es genial presentar su nuevo Fiesta R5 MkII en nuestro stand en el Autosport International esta semana como demostración.

Patrocinadores Foto Sport Canarias