Banderazo de salida para el Gran Canaria Historic Rallye 2016

Comunicado:AMJP

Foto: FSC

 

La Playa de Las Canteras y el Auditorio Alfredo Kraus, protagonistas de excepción en la vistosa ceremonia de salida.

mgp_4782
La competición se iniciará mañana sábado, a partir de las 8:05 horas, desde el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

El Gran Canaria Historic Rallye 2016 vistió sus mejores galas en la ceremonia de salida de la prueba que se llevó a cabo en la tarde de hoy a los pies del Auditorio Alfredo Kraus, en un vistoso escenario en el que los participantes brillaron con luz propia. Los equipos de competición cumplieron a primera hora de la tarde con el trámite de las verificaciones administrativas y técnicas, quedando así todo listo para que, pasadas las cinco de la tarde, se diera el banderazo de salida de la cita grancanaria. En esta edición de 2016, la prueba cuenta con pre-inspección para el Campeonato de España de Vehículos Históricos, además de ser puntuable para el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport.

 

 

EQUIPOS AUTORIZADOS A TOMAR LA SALIDA Y CURIOSIDADES

 

 

De los 41 equipos inscritos, sólo dos ausencias en las verificaciones, siendo estos el Mercedes 190E (nº 16) y el Ford Sierra Costworth (nº 24), ambos de la familia Afonso. De este modo, el rallye se inició con 22 equipos en velocidad y 17 en regularidad sport.

 

 

La lucha más interesante estará mañana precisamente en la modalidad de regularidad sport, donde están por decidir el Campeonato Autonómico en la “media alta” y la Copa RS del Provincial de Las Palmas. En el caso de “media alta”, Manuel Hernández-David Bethecourt (Renault 5 Turbo 2) buscan revalidad su título frente a Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC). Por su parte, en el certamen provincial de Las Palmas de la Copa RS, Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2) tienen la tarea de arañar los 4 puntos que les harían campeones, aunque Enrique Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i) también tienen opciones al campeonato.

 

 

Como curiosidad, uno de los equipos que más llamaron la atención en la salida era el Mitsubishi Starion Turbo en manos de Armide Martín-Pedro Domínguez. El vehículo fue restaurado hace 5 años y se ha puesto a punto esta semana para que el piloto grancanario pueda hacernos disfrutar de un vehículo campeón de la Copa de España de Rallyes de 1988. Otra de las curiosidades la comentaba el propio Antonio Ponce en la ceremonia de salida. Toñi Ponce en esta ocasión va acompañado de Raúl Quesada en el Skoda Octavia Kit Car y ambos se intercambiarán los papeles dentro del coche para que en el tramo “Caminito de Teror” sea Raúl Quesada el piloto. Este dato se conseguía tras pedir un permiso especial a la Federación Española de Automovilismo, algo concedido de manera excepcional al no ser la prueba aún puntuable para ningún certamen de velocidad.

 

 

Por otro lado, un total de seis equipos puntuarán para la Copa BMW Power 2016, siendo estos los números 4, 6, 8, 10, 17 y 18.

 

 

La competición, en el Gran Canaria Historic Rallye, arrancará mañana sábado, 26 de noviembre, a las 8:05 horas, saliendo los equipos desde el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria para disputar los nueve tramos cronometrados previstos en la jornada. La ceremonia de entrega de premios final tendrá lugar a las 20:20 horas en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus. El rallye se podrá seguir en directo ON LINE a través de la web oficial: www.grancanariahistoricrallye.com

Patrocinadores Foto Sport Canarias