Avance de Hyundai Motorsport: Ronda 1 – Rallye Monte-Carlo

Hyundai Motorsport está listo para su sexta temporada en WRC con tres tripulaciones y un nuevo Hyundai i20 Coupe WRC

 

El objetivo del equipo es lograr que el campeonato tenga un comienzo sólido en uno de los eventos más imprevisibles y emblemáticos del año.

 

Monte-Carlo nunca ha sido un evento fuerte para Hyundai Motorsport con un solo podio en su nombre: el tercer lugar para Thierry Neuville en 2016.

Hyundai Motorsport intentará que su sexta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) tenga un comienzo positivo cuando el campeonato comience en el Rallye Monte-Carlo la próxima semana.

 

Uno de los eventos más emblemáticos y exigentes del calendario, el Monte de este año contará con una nueva ruta con hasta un 40% de las etapas remodeladas en comparación con 2018. Sin embargo, los desafíos únicos del rally se mantendrán con las últimas etapas de la tarde, con imprevisibles heladas. condiciones de nieve y estrategias de neumáticos complejas que se combinan para ofrecer un comienzo punitivo a la nueva temporada.

 

Las tripulaciones de Hyundai Motorsport están bien versadas en las demandas del clásico rally. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se llevaron el único podio de Montecarlo en 2016, terminando en tercer lugar, solo un lugar detrás de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland, cuyo segundo lugar representa el mejor resultado de los noruegos en el evento hasta la fecha. El último equipo de Hyundai Motorsport no necesita introducción a los rigores del Rallye Monte-Carlo: Sébastien Loeb y Daniel Elena comenzarán un nuevo capítulo en su ilustre carrera en WRC en un evento que han ganado siete veces anteriormente.

 

¡Juego encendido!

 

Los tres equipos habrán tenido la oportunidad de probar el Hyundai i20 Coupe WRC antes del Monte, aunque con un tiempo de preparación diferente. Neuville y Mikkelsen se pusieron al volante antes del lanzamiento de la temporada WRC en Birmingham a principios de enero y este fin de semana, mientras que Loeb tendrá una prueba el domingo antes del reconocimiento. El equipo ha tratado de compensar el reducido tiempo de prueba previo al evento mediante la realización de un ajuste de asiento completo para el nueve veces campeón del mundo durante una reciente visita a su fábrica de Alzenau.

 

El evento comienza el jueves por la noche con un inicio ceremonial en Gap actuando como preludio de dos etapas nocturnas, cada una de poco más de 20 km de longitud. Será un bautismo de fuego para todas las tripulaciones cuando comience la batalla para una temporada completamente nueva.

 

El itinerario del viernes cubre 125 km de etapas especiales en nuevas rutas, antes de que los últimos dos días regresen a entornos más familiares. Si las tripulaciones pueden negociar con éxito la apertura de tres días, el legendario Col de Turini espera en la mañana final. Grandes multitudes se reunirán en la cumbre para ver los autos de WRC mientras el rally avanza hacia su crescendo con un Power Stage final contra el paso montañoso de Col de Braus.

Notas de la tripulación: Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los subcampeones del campeonato 2018 tienen la vista puesta en un competitivo Monte-Carlo

El mejor resultado anterior en el evento fue un tercer puesto en 2016

Neuville dijo: «Estamos acelerados y decididos a que la temporada 2019 WRC tenga el mejor comienzo posible». La naturaleza delicada y exigente del Rallye Monte-Carlo está bien documentada. La combinación de carreteras asfaltadas con condiciones imprevisibles de nieve y hielo hace que sea un rally como ningún otro. Es un evento que disfruto. Hemos logrado un ritmo competitivo en las últimas temporadas, incluso si los resultados realmente no han estado allí. Espero, y espero, luchar por el podio, e incluso buscaré ir por la victoria si es posible. Habrá muchas estrategias en juego, especialmente con los neumáticos, y tendremos que ser absolutamente precisos con nuestras notas. «Daremos lo mejor de nosotros y trataremos de obtener una buena cantidad de puntos para comenzar nuestra campaña de campeonato 2019».

 

 

Notas de la tripulación: Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)

Mikkelsen obtuvo el tercer lugar en 2015 y el segundo, con Jæger-Amland, en 2016

El equipo noruego está apuntando a una temporada mejorada después de un edificio de personajes 2018

 

Mikkelsen dijo: “Aquí vamos de nuevo, comenzando un nuevo campeonato con dos de mis eventos favoritos seguidos: Monte-Carlo y Suecia. Anders y yo hemos trabajado duro durante el invierno para aprender de nuestra primera temporada completa como equipo de Hyundai Motorsport, ya que nuestro objetivo es construir un asalto consistente y fuerte para 2019. Monte-Carlo siempre es un rally especial y muy difícil de lograr. comenzar el año A menudo he sido rápido en este evento, habiendo tomado dos podios. También fuimos competitivos en 2018, a pesar del resultado final, obteniendo una victoria por etapas y puntos Power Stage. Con suerte, podemos obtener un comienzo positivo para la nueva temporada contra otro campo sólido de entradas de WRC «.

 

Notas de la tripulación: Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)

Nueve veces campeones se unen a Hyundai Motorsport para un programa de seis rallyes en 2019

Ganadores de Monte-Carlo en siete ocasiones entre 2003 y 2013

 

Loeb dijo: «Rallye Monte-Carlo es uno de nuestros favoritos. Daniel, mi copiloto, es monegasco, por lo que es su rally en casa para él, mientras que también es una especie de evento en casa para mí, ya que todas las etapas están en Francia. Las condiciones pueden afectar mucho a la carretera en Monte, ya sea asfalto, nieve o hielo. Lo más complicado es encontrar el ritmo correcto y no caer en ninguna trampa: existe la posibilidad de encontrar placas de hielo cuando la temperatura desciende durante la noche. Siempre hay que adaptarse a las condiciones cambiantes e impredecibles. Siempre he sido bastante bueno en estas circunstancias. Este año será especialmente especial con un nuevo equipo y un nuevo automóvil. No tendremos mucho tiempo de prueba antes del rally, y hay muchas etapas difíciles y nuevas para mí, pero estoy muy motivado «.

 

La directora del equipo, Andrea Adamo: “Comenzamos una nueva temporada con un estado de ánimo renovado y mirando hacia lo que promete ser otro campeonato emocionante, competitivo y que se alimenta de adrenalina. El reciente lanzamiento de la temporada en Birmingham reveló la nueva alineación de autos WRC para 2019 y mucha ambición de todos los equipos y equipos. Monte-Carlo es el lugar perfecto para comenzar la batalla. Nuestro objetivo y deseo es estar en la lucha por los títulos de los fabricantes y de los conductores este año. Para hacerlo, tenemos que tomar cada rally como viene, asegurándonos de que obtengamos absolutamente todo de nosotros mismos en cada kilómetro de cada etapa. «No hay lugar para la complacencia o el error, por lo que debemos ser rigurosos, debemos estar enfocados y tenemos que trabajar juntos como un equipo para ofrecer a Hyundai al más alto nivel de concentración mundial».

 

El Rallye Monte-Carlo comienza el jueves 24 de enero con un shakedown en Gap, recorre una ruta de 3,35 km, antes del comienzo ceremonial en el centro. Dos etapas de la tarde seguirán, correr en la oscuridad con vainas de luz adicionales colocadas en los autos, las pruebas de 20.76km La Breole-Selonnet y 20.59km Avançon-Notre Dame du Laus. ¡Ya está listo para el Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2019!

Deja un comentario