Automovilismo en Fuerteventura lista oficial de inscritos V Slalom La Piconera – Morro Francisco

NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA…

EL PRÓXIMO SÁBADO, 03 DE OCTUBRE, DISFRUTAREMOS DE LA PRIMERA PRUEBA OFICIAL DE LA TEMPORADA 2020 EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA CON LA CELEBRACIÓN DEL V SLALOM LA PICONERA – MORRO FRANCISCO – CONCEJALÍA DE DEPORTES Y SU COMPLICADO TRAZADO.

ESTA EDICIÓN SERÁ VALEDERA PARA EL CAMPEONATO REGIONAL DE SLALOMS DE TIERRA DE CANARIAS Y PARA EL XXIV CAMPEONATO INSULAR DE SLALOMS DE TIERRA DE FUERTEVENTURA.

EL CENTRO NEURÁLGICO DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES ESTARÁ UBICADO EN LA URBANIZACIÓN PANORAMA TRES ISLAS EN CORRALEJO.

El próximo sábado comenzarán las competiciones oficiales en la isla de Fuerteventura con la celebración del V Slalom de La Piconera, una prueba que ha concitado el interés de números equipos participantes repartidos en las tres categorías, vehículos carrozados, car cross y quads en una jornada que esperamos intensa y emotiva.

No olvidar que todo el programa de prueba sestará regido por el PROTOCOLO COVID 19 debiendo los interesados cumplir escrupulosamente con las medidas establecidas del DISMAGEL (distancia – mascarilla y gel hidroalcohólico para el lavado de manos) habiendo dispuesto la Organización de rígidas medidas de control según lo ordenado por la Consejería de Sanidad y Salud Pública.

En el orden deportivo, y con 48 equipos inscritos, tenemos que celebrar la presencia del victorioso Jesús Tacoronte, Borja Pérez que presenta su novedosa montura, un magnífico Mitsubishi EVO X a estrenar y el laureado equipo de Fuertwagen formado por Kevin Guerra y Daniel Sosa a bordo de impresionante VW Polo N 5. Posiblemente entre ellos tres estará el vencedor de la prueba sin olvidar al Campeón Regional de Rallyes de Tierra de Canarias, Aníbal Hernández , que en este marco ha firmado siempre brillantísimas actuaciones con su EVO VI siguiéndole una importante lista de Subarus y EVOs en sus distintos modelos que posibilitará visualizar las evoluciones de los diferentes equipos.

En la B 5 otro duelo de altura entre el sorprendente Cristian Calderín; el laureado dominador de la Copa Skoda en dos de sus tres ediciones celebradas, el tefiero Javier Sosa con el Skoda Fabia y Aaron Martín con el poderoso VW Polo TDI saltando chispas en este enfrentamiento y dispuestos a recuperar las sensaciones de lo que fue el pasado Rallye de La Oliva sin olvidar lo que nos pueda ofrecer Daniel De la Cruz en la presentación de su VW Golf GTI de magnífica factura.

En la B 4 otro terceto que nos hará frotar las manos: Daniel Peña, Andrés Espinel con sendos Toyotas Corolla y José Miguel Gutiérrez con el diminuto pero matagigantes VW Lupo que no deja de sorprender prueba a prueba y que pondrá las cosas muy difíciles a sus cualificados rivales.

Entre los veteranos Juan José De la Cruz y Luis Ascanio volverán a reeditar uno de sus habituales duelos siendo amenazados por el conejero Toñín Suárez que sigue su fase de aprendizaje en la tierra hasta que llegue a codearse con los mejores y , si no, tiempo al tiempo.

En la D 8 – D 9 las manos impondrán su ley con ventaja en esta ocasión para Aythami Peña seguido por el reaparecido Cristóbal Ramón y su cotizada 2424 del Mitsubishi Motero y cerrando el grupo el novel Hugo Roger que se lo tomará con calma ya que ha elegido para su debut un tramo tan especial.

Entre los Car Cross y a pesar de la ausencia de Raúl Amas, la emoción está por las nubes con la reaparición de Jonathan Ramírez y sus espectaculares actuaciones; Juan Moisés Izquierdo dispuesto a resarcirse de su mala suerte en anteriores ocasiones y de José Luis Fragiel que siempre da el doscientos por cien en cada prueba. En un segundo grupo, muy conjuntado y muy interesante el duelo entre Rubén De León, con cuentas pendientes a saldar con Agoney Melo, y David De León siempre dando el máximo.

Por último en los Quads pensamos que Eduardo Chinesta tiene todas las de ganar con un bonito enfrentamiento con Marcos Ponce y Yeray Pérez esperando que el novel Miguel Espinel le vaya cogiendo el truco a la competición y por lo menos se divierta en su primera actuación majorera.

Rogamos disculpas a todos por no haber podido enviar la Lista de inscritos en su debido momento pero las gestiones realizadas en al día de ayer para conseguir los permisos de las distintas instituciones ha sido de campeonato pero, al final, se consiguieron las autorizaciones pertinentes para que se pueda empezar de nuevo a vivir y disfrutar del mundo de la competición en la isla majorera dedicándole de antemano esta actuación a todos los funcionaros del Ayto. de La Oliva con especial mención para su nuevo Concejal , don Jerónimo Lozano que se ha desvivido para conseguir los objetivos lo mismo que desde el Cabildo con el Consejero de Deportes, don Alejandro Jorge , Ordenación del Territorio y la FALP con su Presidente al frente, don Miguel Ángel Domínguez, que en Las Palmas coordinó todas las gestiones burocráticas para conseguir el anhelado permiso sin olvidar a los que , día a día, trabajamos para que se siga practicando nuestro deporte favorito.
Mañana les ofreceremos una panorámica más amplia de la prueba recordándole a los equipos participantes que no olviden remitir la Declaración de Riesgo COVID 19 que encontrarán en las páginas de VMRM y cuyo documento es preceptivo para participar en la prueba.

Deja una respuesta