Asfalto en el último! Volkswagen con ganas del Rallyde casa en Alemania

Primer rally WRC del año en el asfalto

vw-20150822-3498
Ogier – Mikkelsen – Latvala: Volkswagen con líderes de campeonato en la prueba de casa
Partido, «Panzerplatte» y CV – un toque especial en el ADAC Rallye de Alemania
Wolfsburg (12 de agosto de 2016). Nada más que el asfalto a lo largo y ancho – Volkswagen está mirando hacia adelante en gran medida a la prueba de casa en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC). Después de que el equipo de Wolfsburg hizo la paz con el Rally de Alemania con un resultado uno-dos-tres el año pasado, y se han establecido en la posición de partida ideal como líderes del campeonato en el primer, segundo y tercer lugar en esta temporada, el equipo es el favorito por delante de la novena ronda de la temporada. Para Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), que todos tienen que abrir la ruta, la desventaja de partida de la últimos seis rallyes de tierra en una fila ya no es un problema en el asfalto. Dependiendo de las condiciones climáticas, las primeras posiciones de arranque, puede ser incluso una ventaja en esta superficie. Con las manifestaciones en Alemania, China y Francia, en la actualidad hay tres pruebas de asfalto en una fila en el calendario WRC. En Alemania, los participantes tomarán en 18 etapas especiales que cubren 306.80 kilómetros contra el reloj – incluyendo el «Panzerplatte» notorio y las etapas de viñedos pintorescos.

vw-20150820-3022

«Después de seis marchas no vamos a estar luchando con una desventaja de partida – ya que estamos en el asfalto por primera vez después de la grava,» dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «Luego está también el hecho de que es prueba de casa de Volkswagen, el histórico uno-dos-tres resultado del año pasado y el campeonato posiciones uno, dos y tres detrás de nosotros – las condiciones de ventaja sobre el Rally de Alemania son los mejores de la temporada hasta el momento. Pero también somos conscientes de que nuestros rivales Hyundai, Citroën y M-Sport-Ford son fuertes y que el Rally de Alemania es impredecible y extremadamente exigente. ¿qué es exactamente por qué estamos listos para la tarea «.

Hecho (es) en Alemania: Cuando Volkswagen hizo la paz con el Rally de Alemania

La victoria en el tercer intento – y lo que una victoria. Después de que el equipo de Volkswagen perdió la victoria, en parte, de manera espectacular, en 2013 y 2014, que alcanzaron una aclamada como uno-dos-tres resultado en la manifestación alrededor de Trier en 2015. Por último, el número 1 Polo R WRC de Sébastien Ogier terminó en primer lugar, por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen en el tercer lugar. El resultado más de las 21 etapas especiales en total era igual de impresionante – con la excepción de una etapa, los tres Polos de rally ganaron todas las etapas especiales, incluyendo la etapa de potencia.

Tres, dos, uno … «ir»: Ogier, Latvala Mikkelsen y el primero en salir a la pista

Al igual que en 2015, Volkswagen iniciará el Rally de Alemania a partir de las tres primeras posiciones de partida en 2016. El orden se determina por las posiciones actuales en la clasificación del campeonato hasta e incluyendo el rally el sábado. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han superado de forma continua la clasificación general desde marzo de 2014 y actualmente tiene 143 puntos – se abrirán las etapas para la 31ª vez consecutiva. Sus mayores rivales están en el campo de Volkswagen: Andreas Mikkelsen y Anders Jæger redujeron el déficit a 45 puntos la última vez. En tercer lugar es ocupado por el tercer dúo de Volkswagen: Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, que subió al tercer lugar en el campeonato después de terminar segundo en el Rally de Finlandia, y ahora tienen 87 puntos.

vw-20150821-3237

«Panzerplatte», «Mittelmosel», «Dhrontal» y co. – El reto deportivo

Tres mundos diferentes de rally en tres días – el Rally de Alemania no sólo es la primera prueba de asfalto llena del año CMR, sino que también es un verdadero reto para el hombre y la máquina en términos de sus características. etapas rápidas a través de los bosques y el paisaje abierto, sendas estrechas y sinuosas, a través de los viñedos y el punto culminante con el «Arena Panzerplatte» en el campo de entrenamiento militar de Baumholder. El viernes será determinada por las dos etapas «Mittelmosel» y «Moselland», así como el espectador etapa «Ollmuth». Sábado se caracteriza por las etapas de la «Panzerplatte» con tres pasadas del espectador etapa corta y dos pases de la etapa «Panzerplatte Lang». Lo que lo hace a 90 kilómetros contra el reloj en el campo de entrenamiento militar en Baumholder solo, con sus «hinkelsteins de» mala fama, en la frontera con la pista sin concesiones y han sido responsables de la caída de la suspensión muchos coches en el pasado. Domingo se completa con las dos etapas especiales «Dhrontal» en los viñedos, y el cierre de la etapa de potencia «Sauertal».

50 años de Volkswagen Motorsport – la celebración con los coches de carreras y coches de rally históricos

vw-20150823-3655

50 años de acción de los deportes de motor de Volkswagen será debidamente celebrado en la prueba de casa alrededor de Trier. La eV Formel V Europa asociación se formó el 11 de julio de 1966, de la que el actual Volkswagen Motorsport GmbH tallos. Los espectadores no sólo se dan una visión de la historia de la marca en la exposición en el parque de asistencia. También habrá paseos de demostración en los coches de rally históricos para celebrar el aniversario. Dieter Depping, piloto de pruebas y desarrollo en Volkswagen, dirigirá el campo en una réplica del Golf GTI 16 V, con la que Kenneth Eriksson ganó el Grupo A del Campeonato Mundial de Rally en 1986, ya que el coche cero. Lo mismo Dieter Depping, el tres veces campeón de rally alemán, con tres victorias en el Rally de Alemania (1994, 1996 y 1997) es el segundo piloto más exitoso, después de Sébastien Loeb (nueve victorias), en la historia del rally de asfalto único. Sin embargo, con otra victoria, Sébastien Ogier podría empatar con él este año (en la actualidad dos victorias).

Cotizaciones por delante del Rally de Alemania

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1

vw-20160728-9051
«Siempre que llegue el Rally de Alemania, pero un poco más de lo habitual en esta ocasión. Por último, Julien y yo tenemos una posibilidad realista de luchar por la victoria bajo nuestro propio vapor de nuevo después de los rallyes de tierra difíciles. Por lo tanto, estoy muy motivado y muy dispuesto a repetir el éxito del año pasado. el Rally de Alemania es también prueba de casa de Volkswagen y lo que todo el equipo quiere ofrecer una especialmente buena actuación frente a los aficionados. las pruebas en la fase previa fue muy bien. Hacer el cambio de grava y asfalto fue rápido y sin problema que tuvimos una mezcla de sol y un par de duchas, por lo que fueron capaces de probar los distintos versión puesta a punto para el Polo R WRC -.. y los nuevos neumáticos de mojado de Michelin que podrían desempeñar un papel ya que las etapas son extremadamente resistentes en caso de lluvia y los errores son castigados sin piedad «.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2

vw-20160730-9931
«He utilizado el tiempo libre por delante del Rally de Alemania para probar la corriente Polo y el Polo para la temporada de 2017. También participé en el histórico Rally de Finlandia con mi Audi quattro, que es siempre una gran cantidad de diversión. Ahora estoy listo para Alemania. Sébastien era muy fuerte el año pasado, en general, quedé contento con el segundo lugar. Acabar entre los tres primeros de nuevo sería un buen resultado para mí este año. el año pasado yo era un poco demasiado prudente en las etapas Panzerplatte y perdí mucho tiempo allí. Quiero mejorar en eso este año. El Panzerplatte es una verdadera decisión difícil. hay siete diferentes tipos de superficie en ese escenario. de nuevo hormigón, a través de hormigón viejo y desmenuzable, hormigón a muy gruesa, e incluso el asfalto , lo que realmente tiene todo. hay que acostumbrarse a la primera de estas condiciones. también es importante tener una buena sensación para el coche al frenar en las etapas Panzerplatte, ya que hay muchos cruces. también es importante contar con un pozo -positioned coche en los muchos pasajes rápidos. Sólo entonces se sienta seguro y realmente puede pasar al ataque «.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9

vw-20160727-8997
«Realmente estoy deseando que llegue el Rally de Alemania, que siempre es un gran desafío. El clima es muy cambiante y el nivel de adherencia cambia constantemente en las diferentes superficies de asfalto, lo que significa la puesta a punto necesita ser ajustado con frecuencia. Esto es extremadamente duro para los pilotos y copilotos, sino también los mecánicos e ingenieros en Alemania. en comparación con el año pasado, hay algunas nuevas etapas especiales que estoy muy emocionado por. estoy particularmente deseando ‘Panzerplatte’. Esta etapa es siempre un momento importante. en el campeonato, hemos reducido el déficit consistentemente a Sébastien Ogier en las manifestaciones anteriores y por supuesto que sería genial si hemos sido capaces de hacer eso de nuevo esta vez. Pero no va a ser fácil, ya que tiene Seb siempre ha sido muy rápido en Alemania en los últimos años. es prueba de casa de Volkswagen por lo que el rally es algo muy especial, pero que en realidad no cambia nuestra preparación. terminamos en las tres primeras posiciones del año pasado. es, sin duda, será difícil repetirlo, pero vamos a tratar «.
Sabía usted que …

vw-20150822-3579

… Volkswagen ha sumado ya cuatro podios en el Rally de Alemania? Además de una, dos, tres resultado de Ogier / Ingrassia, Latvala / Anttila y Mikkelsen / Fløene en 2015, Mikkelsen / Fløene terminó tercero y se aseguró otro lugar en el podio para Volkswagen en 2014. Dicho sea de paso: Volkswagen estaban en la clara ventaja durante la mayor parte de la carrera cada vez que se inicia.

… El podio de salida y meta en Trier será en la Porta Nigra frente a miles de espectadores? La ciudad más antigua de Alemania, con sus terrenos de la feria es también el pilar de la novena prueba de la temporada del WRC.

… 3.000 voluntarios ayudan a cabo en el Rally de Alemania?

… Este año es la 34ª edición del Rally de Alemania? Es 14ª vez de la manifestación como parte del Campeonato Mundial de Rally.

… Volkswagen apareció en la lista de los ganadores por primera vez en 1987? En aquel entonces con un Golf GTI 16V con Jochi Kleint / Manfred Hiemer al volante.

vw-20130403-4274__1_

Patrocinadores Foto Sport Canarias