Ares-Bañobre Subcampeones de España de Rallyes

El equipo Ares Racing peleó hasta el último tramo por la victoria

previa_llanes_aresracing

Iván Ares y Álvaro Bañobre volvieron a pelear hasta el último metro por el objetivo del equipo: llegar a Madrid con opciones de ser Campeones de España de Rallyes de Asfalto. Pero un pequeño problema en la segunda mitad del último tramo les hacía perder más de medio minuto, lo que dejaba sin opciones al título al equipo Ares Racing. Sin embargo, con el cuarto puesto final en el Rallye Villa de Llanes, el equipo se aseguraba la segunda posición en la general absoluta del certamen nacional.

El piloto de Cambre, Iván Ares, reflexionaba sobre el resultado final de la temporada: “Hemos hecho una gran temporada. Ahora mismo tenemos ese mal sabor de boca por haber perdido la oportunidad de pelear el título en Madrid, pero también es cierto que a principio de temporada no nos esperábamos pelear y estar tan cerca de Miguel Fuster, al que quiero felicitar por su quinto Campeonato. Ha sido todo un honor el poder echarle carreras a un grande del automovilismo nacional como él.

En cuanto al rallye, hemos salido a por todas desde el primer tramo, hemos sufrido un pinchazo en la primera pasada del segundo tramo, lo que nos ha hecho perder algo de tiempo. Arriesgamos bastante en la primera sección de la tarde y para la segunda, íbamos a intentar remachar con un ataque total para llevarnos la victoria, pero en los últimos kilómetros hemos tenido problemas y se nos ha escapado esa opción.

Ahora toca disfrutar del subcampeonato, que es un gran resultado para nosotros, y empezar a pensar en la próxima temporada, donde esperamos seguir dando mucha guerra.

Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que han hecho posible este subcampeonato, y sobre todo agradecer el trabajo y esfuerzo que ha realizado todo el equipo Ares Racing durante este año, este resultado es suyo porque son los que tienen todo a punto para que Álvaro y yo podamos apretar al 100%.”

Álvaro Bañobre analizaba también el cuarto puesto logrado en Llanes: “Ha sido un rallye muy emocionante, creo que los aficionados han disfrutado como nunca habían hecho en los últimos años y me alegro de que el equipo Ares Racing sea partícipe de este renacer del Campeonato.

Lo hemos intentado hasta el final, así que no hay nada que podamos reprocharnos por haber peleado durante todo el año por las victorias y los pódiums. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo del equipo Ares Racing.”

Tras una gran temporada en el Campeonato de España, Iván Ares y Álvaro Bañobre volverán al Campeonato Gallego en el último trimestre de la temporada para no perder ritmo de competición y seguir mejorando los reglajes del Porsche 997 GT3 Rallye 2010 del equipo de cara a la próxima temporada. Con ese mismo objetivo el equipo se plantea salir al Rallye RACE Comunidad de Madrid, ya que es una carrera nueva para el equipo y aunque no se juega nada en el certamen nacional, es una buena oportunidad para conocer una prueba que puede ser decisiva en temporadas venideras.

Deja una respuesta