Ares-Bañobre lucharán por la victoria en Madrid

previa_madrid_aresracing

El equipo Ares Racing saldrá a por la victoria en la última prueba del Campeonato de

España de Rallyes de Asfalto

Tras la consecución del Subcampeonato de España de Rallyes en la última prueba disputada en Llanes, el piloto de Cambre, Iván Ares, y su copiloto, Álvaro Bañobre, tienen como objetivo cerrar su primera temporada completa en el Campeonato de España de Rallyes con una victoria. Para ello saldrán a por todas en el Rallye Comunidad de Madrid Opel – RACE que se disputará este fin de semana.

El equipo ha aprovechado al máximo el mes de “descanso” del certamen nacional para seguir mejorando las prestaciones del Porsche 997 GT3 Rallye 2010, y llegar a esta carrera con plenas garantías de poder pelear por una nueva victoria.

Iván Ares, horas antes de partir hacia Madrid comentaba: “Nuestro objetivo es la victoria, me gustaría despedir la temporada del nacional desde lo más alto del podium. Es un rallye nuevo para todo el mundo, lo que a priori será favorable para nosotros, porque nuestros rivales tenían mucho más conocimiento de los tramos que se venían disputando hasta este año.

Será un rallye bastante largo, con muchos kilómetros de enlace, por lo que hay que cuidar la mecánica para no tener problemas en los desplazamientos hasta la zona de asistencias. Es una gran oportunidad de acercar a los patrocinadores a los rallyes, se podría decir que el Rallye Comunidad de Madrid es el escaparate perfecto para empezar a trabajar en la temporada 2016. Así que espero poder brindar una victoria a todos nuestros patrocinadores y celebrarlo con ellos.”

El copiloto del equipo, Álvaro Bañobre, también analizaba la prueba a disputar este fin de semana: “Es bueno para todos que el rallye cambie de zona, que haya tramos nuevos es un aliciente para cualquier equipo, porque tienes que trabajar muy duro en muy poco tiempo. Nosotros llevamos haciendólo toda la temporada, así que puede que tengamos cierta ventaja con respecto a nuestros rivales, que por un alto porcentaje de tramos de la temporada ya habían pasado en anteriores ediciones.

Además para nosotros será un aliciente el correr en el circuito del Jarama, que es el epicentro del rallye. Seguro que va a ser una carrera bonita y espero que sea un buen fin de semana para todos.”

La prueba se disputará en el esquema habitual del nacional, con dos jornadas. El viernes, la acción se desarrollará en el extrarradio madrileño, mientras que para el sábado la organización ha desplazado la carrera a la provincia de Ávila. En total, más de 50 equipos disputarán la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Deja una respuesta