Ares-Bañobre a por el Rallye Princesa de Asturias

El equipo de moda en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a la prueba asturiana con la firme intención de seguir apretando en la lucha por el título

previa_asturias_aresracing

El piloto de Cambre, Iván Ares y su copiloto, Álvaro Bañobre, intentarán conseguir un buen resultado en el Rallye Princesa de Asturias que se disputará este fin de semana en los alrededores de la ciudad asturiana de Oviedo. La reconocida prueba vuelve a su epicentro natural y con ello regresan algunos de los tramos más conocidos del certamen nacional.

El equipo Ares Racing llega a la séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes en plena remontada tras las dos victorias consecutivas que han metido al equipo de lleno en la lucha por el título. Con tan sólo 7 puntos de diferencia con el líder, Miguel Fuster, el objetivo principal del equipo es intentar recortar diferencias y sobre todo seguir mejorando el comportamiento del Porsche 997 GT3 Rallye 2010 del equipo.

“El equipo ha estado trabajando esta semana en una serie de mejoras para el coche. Este es un rallye muy importante a nivel nacional e incluso internacional, así que vamos a salir a por todas para intentar llevarnos una nueva victoria.

Queremos seguir con la buena dinámica que nos ha traído hasta aquí y eso pasa por continuar igual de concentrados y sin perder nuestro objetivo actual, que es no cometer ningún error que tire por la borda todo el trabajo y esfuerzo que ha realizado todo el equipo en lo que llevamos de temporada.

Aquí saldremos con un punto más de fuerza, porque queremos intentar dedicar un nuevo triunfo a todos los afectados por el terrible accidente del pasado fin de semana en Carral.” Palabras de Iván Ares en la previa a esta importante carrera.

Desde el asiento de la derecha, Álvaro Bañobre, analiza la carrera y las posibilidades del equipo: “Tenemos que seguir en la lucha por el título, ese es nuestro principal objetivo; seguir como hasta ahora y continuar con la progresión que estamos llevando. Los tramos de este rallye siempre son complicados. En otras ediciones en las que he participado en los tramos de esta zona, he podido apreciar que son muy resbaladizos, por lo que tendremos que volver a hacer especial hincapié en que las notas sean perfectas.

El principal hándicap de este rallye es que, antes de que pasemos nosotros, pasarán por los tramos los inscritos en el apartado europeo del rallye, por lo que el estado del trazado tenderá a ensuciarse, complicando más si cabe la conducción.”

La prueba se divide en dos jornadas, la primera se disputará el viernes, empezando por la mañana con shakedown y dejando para la tarde tres tramos a doble pasada. El sábado se recorrerán tres especiales más, en dos ocasiones, completando los más de 200 kilómetros cronometrados de la prueba.

Deja una respuesta