Apretado inicio en el Rally de Portugal

 

Una vez disputadas seis especiales en el Rally de Portugal, después de haberse cancelado el cuarto tramo de la jornada de hoy, siete pilotos se encuentran separados por poco más de treinta segundos, colocándose Sordo quinto en la clasificación provisional como uno de los protagonistas del día.

El piloto de Hyundai Motorsport empezaba el día con un excelente primer tramo en “Ponte de Lima”, donde conseguía el scratch y se colocaba líder de la prueba hasta ese momento, con una elección de neumáticos que le obligaba a ser más conservador en las siguientes especiales, lo que no le impedía terminar el día muy cerca de sus predecesores en la clasificación, y como punta de lanza de su equipo de cara a lo que resta de rally.

Sordo afronta las jornadas del sábado y domingo en una posición que le podría permitir luchar por el podio, con una dura etapa mañana por delante: “Por la mañana hemos salido fuertes en el primer tramo y hemos administrado nuestros neumáticos en los dos siguientes. Por la tarde quizá el neumático blando no era el más adecuado. No era la mejor elección para los dos últimos tramos del día, pero estamos muy cerca de las posiciones de podio de cara a los dos días que quedan de rally”, comentaba el piloto español tras la última especial del día.

La etapa de mañana sábado tendrá como escenario los alrededores de Amarante, con los tramos de Bailao, Marao y Fridao a los que se deberán dar dos pasadas. La jornada arrancará del parque de asistencia de Exponor, en Matosinhos, a las 7.30 horas, siendo la más larga del rally con un total de 165,40 kilómetros cronometrados.

Deja una respuesta