Apple CarPlay y Android Auto se incorporan al servicio Car-Net App-Connect de Volkswagen

 

Volkswagen amplía la posibilidad de conexión y relación entre el smartphone y el vehículo con la incorporación de Android Auto y CarPlay al servicio Car-Net App-Connect. Los primeros vehículos en llegar al mercado canario con estas nuevas tecnologías serán el Passat y los nuevos Touran y Sharan, así como el Polo, Golf, Golf Sportsvan, Scirocco, Beetle, Beetle Cabrio y Volkswagen CC.

 

Car-Net App-Connect es parte de la plataforma Car-Net de Volkswagen, que ofrece acceso a aplicaciones, contenidos y servicios individuales de infoentretenimiento en el propio coche.

 

Car-Net App-Connect se ocupa de la interacción y utilización de aplicaciones del smartphone del usuario en el vehículo a través de la conexión USB con el propio cable del Smartphone. Hasta el momento, la gestión de apps en el vehículo se realizaba a través MirrorLink, y a partir de ahora ofrecerán Android Auto de Google y CarPlay de Apple aumentando así la capacidad de servicios de información, entretenimiento y conectividad en los vehículos de la marca alemana.

 

Estarán disponibles como opcionales junto al sistema de radio “Composition Media” o los sistemas de navegación “Discover Media” y de serie para “Discover Pro”.

 

Gracias a CarPlay de Apple, todos los propietarios de los modelos iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus podrán utilizar numerosas apps de su smartphone a través del sistema de infoentretenimiento de los vehículos que incorporen esta tecnología. En este caso, también se reflejan los programas del smartphone. CarPlay transfiere las apps del iPhone “Teléfono”, “Noticias”, “Mapas” y “Música” al sistema de infoentretenimiento mediante un conector USB. Estas apps se manejan mediante la pantalla táctil o mediante el control por voz a través de la aplicación “Siri”.

 

En “Teléfono” todo funciona como en un iPhone. Desde la pantalla táctil, los usuarios pueden responder y finalizar llamadas, poner el teléfono en silencio, mostrar el teclado, recuperar la agenda telefónica y recuperar los mensajes de voz. Como alternativa, todo esto se puede hacer a través de Siri.

En el apartado “Noticias”, los textos son leídos en voz alta por Siri, así como también se puede usar para generar nuestros propios mensajes de texto mientras se circula.

En el modo “Mapas”, se incluyen descripciones detalladas de rutas, información del tráfico y duración estimada de trayectos.

En “Música” el acceso a la biblioteca de medios está disponible a través de la pantalla táctil y/o de Siri. CarPlay también reconoce otras apps de audio que se instalan en el iPhone para reproducir música de fondo, la radio o podcasts, como por ejemplo Spotify, Beats Music, Sticher Radio, iHeartRadio, Podcasts o Audiobooks.com.

 

En cuanto al sistema operativo Android Auto, éste ha sido desarrollado por Google para los smartphones Android. Las apps del teléfono seleccionadas se representan en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento mediante un conector USB.

 

Algunas de las apps que pueden integrarse mediante el sistema Android Auto son Google Maps o Google Play Music, además de aplicaciones de terceros como Whatsapp, Spotify, Skype, Stitcher, Joyride Podcast Player, Umano o Pocket Casts.

 

Alternativamente al manejo mediante la pantalla táctil, muchas de las apps pueden manejarse también mediante el control por voz Google Voice que se activa a través del volante multifunción.

 

Con esta novedad, Volkswagen continúa avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías, que permitan al usuario disfrutar de una conducción cómoda y segura, sin dejar de estar conectados con el mundo a través de sus teléfonos móviles.

Deja una respuesta