Aplazado el Rally Liepaja 2016

Debido a las condiciones inusualmente cálidas – con lluvia y por encima de las temperaturas de congelación hacerse cargo de Letonia de la semana pasada – la primera ronda del Campeonato de Europa FIA de Rallyes etapas Rally Liepāja Actualmente no aptos para la organización de un rally de calidad seguro y superior. Debido a este hecho, la decisión ha sido tomada para mover el evento para más adelante en el año.

during the 2015 European Rally Championship ERC Liepaja rally,  from February 6 to 8th, at Liepaja, Lettonie. Photo Gregory Lenormand / DPPI

during the 2015 European Rally Championship ERC Liepaja rally, from February 6 to 8th, at Liepaja, Lettonie. Photo Gregory Lenormand / DPPI

A pesar de que el año comenzó en Letonia con un invierno lleno de nieve, temperaturas cálidas y lluvias de esta semana han derretido por completo cualquier nieve en las etapas y se descongelaron las carreteras, por lo que es inadecuado para un rally.

«Rally es la combinación de múltiples aspectos complejos que juntos hacen para un evento seguro. El más importante de ellos es la seguridad de los dos pilotos y espectadores. En estas condiciones, cuando las carreteras están mojadas y suave, incluso los primeros coches se destruyen los caminos tanto que en caso de accidente, el equipo médico y de rescate tendría dificultades para llegar rápidamente a través de la etapa.

Algunos han dicho que sería posible organizar el evento si acabamos de cambiar de neumáticos con clavos para neumáticos de tierra. Para eso, me gustaría mencionar que esto no es posible, no sólo debido a las regulaciones de la FIA, sino que también sería más peligroso para los participantes. En estos caminos húmedos y blandos, neumáticos de tierra tendrían muy poco agarre, y la posibilidad de incontenible alza aumentaría significativamente.

Además de eso, no podemos olvidar que el rally se lleva a cabo en la vía pública que están en uso en el día a día de los habitantes de la región Liepāja y Kuldīga. Al acordar dejar que los organizadores utilizan estos caminos para el rally, ninguno de los propietarios de la carretera nos han dado permiso para destruir estos caminos o limitar el acceso a los hogares de habitante por un período prolongado de tiempo! «, Dice Rally Liepāja Director de Carrera y el letón Automóvil Federación Rally comisión presidente Jānis Krastiņš.

«A todos los participantes del rally, espectadores, simpatizantes y amigos, quiero decir que tuvimos que tomar esta decisión en un plazo muy corto, ya que incluso la semana pasada Letonia todavía estaba cubierto de nieve. Ya habíamos hecho toda la preparación y estaban listos para dar cabida a todos los equipos y espectadores Campeonato de Europa, pero por desgracia no podemos controlar el clima.

A pesar de tomar esta difícil decisión de hoy, ya estamos trabajando con la FIA y los organizadores del campeonato Eurosport Events acerca de cómo mover el evento a una fecha posterior. Espero sinceramente que vamos a ser capaces de encontrar un terreno común y será capaz de decirle la fecha del Rally Liepāja 2016 muy pronto!

En cuanto a los aficionados que ya compraron su mitin pasa, estamos esperando un poco de comprensión de su parte también. Esta es una situación muy inesperado y no deseado por nosotros, y en este momento estamos trabajando en las posibles soluciones para que cada amigo de rally tiene la oportunidad de asistir a un evento fantástico aquí en Letonia. Nos gustaría que todos los titulares de pases de rally Rally Liepāja a seguir las noticias en el sitio oficial en lvrally.com. «Organizador Rally Liepāja, RA Eventos director Raimonds Strokšs.

 

También nos gustaría recordarle que todas las noticias y otra información sobre el Rally Liepāja está disponible en la página oficial www.lvrally.com y en las redes sociales TwitterLVRally, Facebook / LVRally, YouTube / RallyLiepāja e Instagram / lvrally.
FIA Rally Europeo ronda del Campeonato Rally Liepāja es posible gracias al apoyo del Gobierno de Letonia y la ciudad de rally de Liepāja. También nos gustaría dar las gracias a nuestros patrocinadores Neste Oil, NPK Expertos, Azul Choque de carreras, Vivus.lv, nuestro socio ciudad Kuldīga, así como partidarios Baltijas Helikopters, Canon ibServiss Riga, Castrol, Liepājas Olimpiskais Centrs y Swecon. Apoyo informativo es proporcionado por los DELFI y medios portal de noticias oficial socios StarFM, FHM, Go4Speed, JCDecaux, Kurzemes radio y Zebra. Rally Liepāja tampoco sería posible sin nuestros amigos de rally: Dardedze, FN Serviss, Guardia Systems, la holografía, Jānis PUCE, N & J, Liepājas Datoru Centrs, Ramirent, Red Bull, Signtech, Skrīveru Saldumi, Venden y Torley. Un agradecimiento especial a la letona Federación de Automóviles.

Deja una respuesta