Antonio de la Reina sin fortuna en Misano

El piloto madrileño se vio afectado por algunos problemas de juventud de la nueva caja de cambios con levas del Porsche 997 Cup de Heaven Motorsport que comparte en el Campionato Italiano Gran Turismo con Roberto Minetti. Una duodécima posición en la primera carrera y un abandono en la segunda fueron el bagaje en Misano.

2

Antonio de la Reina no tuvo la fortuna de cara en su segunda participación en el Campionato Italiano Gran Turismo, en la que era la penúltima prueba de la temporada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Tras la competitividad mostrada en Vallelunga, de la Reina y su compañero Roberto Minetti apuntaban al podio con el Porsche 997 Cup de Heaven Motorsport. Un coche, el Porsche, que además estrenaba una nueva caja de cambios con levas que debía suponer un paso adelante. Sin embargo, el test cancelado en los días previos debido a la lluvia no permitía al equipo ensayar debidamente este nuevo elemento mecánico que, durante el fin de semana, daría algunos problemas e impedía luchar por los resultados esperados.

Duodécimos en los primeros libres del viernes, con un tiempo de 1:42.897, eran undécimos en la segunda sesión mejorando su registro a un 1:41.883. El sábado por la mañana se celebraron las dos sesiones de entrenamientos oficiales, con el transalpino Minetti realizando la Q1 y logrando un mejor tiempo de 1:46.434. De la Reina, en su turno, detenía el cronómetro en un 1:39.961 que sería la vuelta más rápida de Heaven Motorsport durante todo el fin de semana. En la primera carrera, celebrada en horario vespertino el sábado, Minetti realizaba el primer relevo antes de ceder el volante del Porsche a de la Reina, con el madrileño recuperando tiempo en la parte final y cruzando la línea de meta en duodécima plaza. En la segunda carrera, el domingo, de la Reina tomaba la salida pero debía retirarse tras seis vueltas con problemas mecánicos.

“No era ni mucho menos el fin de semana que esperábamos. La cancelación del test nos dejó sin margen de maniobra para solventar los lógicos problemas de juventud que un elemento tan esencial como la caja de cambios puede presentar”, comentaba de la Reina. El piloto español concluía diciendo que “ahora tenemos tres semanas hasta Mugello, así que vamos a trabajar para tener el coche a punto para la cita final de la temporada y poder despedirnos de la mejor manera posible. Sé que podemos subir al podio y vamos a enfocar nuestros esfuerzos en ese objetivo”.

Deja una respuesta