Antón Muíños se proclama Campeón de España de Kartcross

El joven piloto del equipo Ares Racing hace historia convirtiéndose en el piloto más joven en lograr imponerse en el certamen, con sólo 3 años de experiencia en la disciplina

post_miranda_aresracing

Tras una dura temporada, Antón Muíños logró el objetivo que se había planteado a principio de temporada, convertirse en el nuevo Campeón de España de Autocross en la categoría de kartcross. Ha sido una temporada complicada donde la regularidad y constancia del joven piloto le han servido para remontar y acabar llevándose el ansiado título nacional.

La prueba disputada en Miranda de Ebro ponía punto final a la temporada de autocross en el certamen nacional, y allí llegaba Antón Muíños con una ligera desventaja que debía contrarrestar. Todo parecía complicarse tras los entrenos oficiales, donde su rival por el título, se llevaba el mejor tiempo por algo más de media décima. Sin embargo Antón no bajó los brazos y se impuso en las dos mangas clasificatorias para salir desde la pole en la gran final, todo ello con absoluta maestría y sin cometer error alguno, aprovechando además el infortunio de su líder hasta esta prueba, que finalmente no se pudo clasificar para la final donde Antón impondría su ley para alzarse con la victoria y el título.

Antón Muíños se mostraba exultante tras el logro conseguido:”Ha sido una temporada complicada. He tenido que remar contracorriente, pero al final he conseguido mi objetivo, ser campeón. Ha sido un fin de semana difícil, cuando todo parecía complicarse hemos tenido un golpe de suerte que nos ha dejado en mis manos la posibilidad de ser campeón, ocasión que no he desaprovechado.

Quiero dar las gracias a todo mi equipo por todo su trabajo, a Semog por apostar por mí como piloto oficial y a todos los patrocinadores que me han apoyado estos años, porque de ellos es gran parte de este éxito. También quiero dedicar parte de esta victoria y este título a los implicados en el accidente del Rallye de A Coruña, ha sido un duro golpe para el automovilismo, pero entre todos volveremos a poner nuestro deporte donde corresponde.”

El equipo consigue así su primer entorchado nacional en la disciplina de Autocross, tras los dos subcampeonatos cosechados por Iván Ares en 2005 y 2006.

La temporada de Antón Muíños aún no ha finalizado, ya que el equipo oficial Semog tiene la intención de desplazarse a Italia dentro de 15 días para disputar una prueba del Campeonato de Europa de Autocross y cuentan con Antón Muíños como principal baza para intentar lograr un buen resultado para la marca lusa.

Deja una respuesta