Antón Muíños ante la gran final en Miranda

El joven piloto del equipo parte con opciones a proclamarse Campeón de España de Autocross en la última prueba de la temporada

Antón Muíños afronta este fin de semana la última carrera de la temporada en el Campeonato de España de Autocross, que se disputará en la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro, con opciones matemáticas de alzarse con el entorchado nacional en la categoría de kartcross. Para ello, deberá recuperar los 7 puntos que le separan del actual líder del certamen, Maikel Vilariño.

El joven piloto del fabricante portugués Semog, debe hacer una carrera perfecta, como la realizada en Arteixo hace unas semanas para tener opciones.

Antón Muíños confía en poder alzarse con el título: “Tenemos opciones matemáticas, aunque va a ser complicado recortar la diferencia, porque Maikel es un gran piloto. Todo va a depender de quien haga el mejor tiempo en los entrenamientos y en ganar las mangas clasificatorias para poder llegar a la final y jugárnoslo en la carrera.

La diferencia parece más pequeña de lo que realmente es, porque el sistema de puntuación en el autocross es muy ajustado, así que tendré que salir a por todas desde el principio e intentar no cometer ningún error. “

En total, más de 50 pilotos se enfrentarán en la categoría de kartcross en un trazado de 1200 metros que promete emociones fuertes para el cierre de temporada. La acción seguirá el planning habitual del certamen, con los entrenamientos libres y la primera manga clasificatoria en la tarde del sábado, mientras que el plato fuerte queda para el domingo, con la segunda manga clasificatoria y la gran final.

Deja una respuesta