Angustia para Tanak , Evans contraataca

Hubo suerte dispar para Ott Tanak de M-Sport Mundial Rally Team y Elfyn Evans a través de un arduo día en el Rally de Italia hoy. Tanak estaba en curso para un fuerte podio hasta que un problema de transmisión le obligó a salir de la discordia, pero Evans luchó de nuevo en la parte superior y cinco.

 

Demostrando lo mucho que se ha desarrollado como un conductor, Tanak estaba produciendo lo que fue sin duda su mejor FIA World Rally Championship (WRC) el rendimiento hasta la fecha. El accesorio italiano es muy difícil y exige velocidad, así como el respeto – algo que el estonio debidamente dio.

 

Es una cosa para ser rápido en Cerdeña, pero otra cosa es ser inteligente y Tanak habían impulsado con verdadera inteligencia este fin de semana. A pesar de que lucha por encontrar un ritmo cómodo, él y su copiloto Raigo Mölder siguió centrada en el trabajo en la mano – empujando al cómodo y conservar su verdadera velocidad cuando no.

 

Desgarradoramente sin embargo, su enfoque inteligente era ir cruelmente sin recompensa. Después de un aterrizaje forzoso sobre una parte de camino a través de la cresta segundo pase de Monti di Ala ‘(ES17), su Ford Fiesta RS WRC desarrollado un problema con el sistema de transmisión. Aunque la pareja trató desesperadamente de afectar a una reparación, resultó insuperable.

 

Fue un final injusto lo que había sido un impresionante coche del Tanak que reiniciar bajo Rally 2 regulaciones mañana.

En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Evans era niño reaparición del evento. A pesar de ser asaltado por un tema eje de transmisión el viernes por la mañana que le costó más de tres minutos para el grupo de cabeza, su conocimiento y comprensión de las etapas, viéndole tormenta hasta la tabla de líderes.

La reconstrucción de su confianza tras la decepción de ayer, el galés era volver a la velocidad y entregó una serie de cronos competitivos al volante de su Fiesta RS WRC.

Continuamente la identificación de áreas de mejora, él y su copiloto Daniel Barritt están recuperando poco a poco su verdadera velocidad y actualmente tienen un fuerte quinto lugar con un día de reunión izquierda a correr.

Elfyn Evans (5º), dijo:

«Después de los problemas que tuvimos el viernes Definitivamente no esperaba estar en la parte superior y cinco de esta tarde. Obviamente muchos pilotos han tenido problemas, pero también hemos tenido una mejor sensación en el coche. Todavía no estamos 100 por ciento, cuando queremos ser, pero sin nada que pelear por y un montón de nuevas etapas no había una gran cantidad de puntos en la toma de cualquier grandes riesgos.

 

«Creo que ha habido puntos en los que hemos demostrado buena velocidad hoy que fue una gran mejora con respecto a ayer. Por supuesto que hay otros 45 kilometros de izquierda a correr, pero si podemos seguir así entonces podemos pasar a Polonia en un estado de ánimo positivo «.

 

Ott Tanak (16a), dijo:

«En el medio del escenario [ES17] después de un salto nos vimos atrapados entre los engranajes y luego se quedó atascado en la sexta marcha. No pude bajar de cambio y como no había todavía un largo camino por recorrer, incluyendo una empinada cuesta arriba, no había realmente ninguna posibilidad de hacerlo a través y tuvimos que parar.

«Por supuesto que es decepcionante porque estábamos en camino a un buen resultado, pero hay sin duda muchas cosas positivas a tomar distancia de este fin de semana. Estábamos luchando con el ritmo ayer, pero nos las arreglamos para mejorar mucho lo que demuestra lo mucho que hemos aprendido. También he hecho un par de pequeños errores de esta mañana, pero en general hemos tenido muy buen ritmo y fueron capaces de seguir el ritmo de los líderes.

 

«Podemos ver qué nivel debemos estar en pronto, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Sólo tenemos que seguir luchando y empujar aún más difícil en Polonia. En realidad estoy sintiendo muy bien por delante de Polonia y Finlandia. La parte más dura de la temporada está por terminar y los próximos eventos son más conductor- amable, que realmente estoy deseando que llegue «.

 

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«No hace falta decir que todo el equipo son todos inmensamente decepcionado por Ott [Tanak] y Raigo [moldeador, copiloto]. Esta ha sido una de sus mejores actuaciones jamás y la velocidad fueron capaces de establecer sin ser 100 por ciento cómoda era muy impresionante.

«Parece como si estuviera muy mala suerte – un duro aterrizaje después de un salto que dañó los mecanismos de transmisión. Yo sé que él va a estar decepcionado, pero estaré de vuelta mañana y no debo detenerme en los acontecimientos de hoy.

 

«Por el contrario, Elfyn [Evans] ha tenido un día mucho mejor. Ha recuperado algo de confianza y aunque no ha encontrado bastante el ritmo que tenía a principios de temporada, que ha de recuperar poco a poco su verdadero ritmo.

«Él sabe cómo castigar estas etapas puede ser y ha irrumpido a través del campo como resultado. Él está llevando a cabo actualmente el quinto lugar que creo que va a ser feliz con la consideración de la pérdida de tiempo del viernes y también ve el equipo que tendrá un buen botín de puntos. »

 

TORMENTAS FORD FIESTA RRC a la CMR 2 LEAD

Fue un gran día para el Ford Fiesta de serie soporte de primer Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de que Yurii Protasov irrumpió en el liderato de la categoría WRC 2.

 

El ucraniano es también la celebración de un fuerte séptima posición de la general, que podría convertirse en el mejor rendimiento general de un competidor WRC 2 este año.

Además de esto, el Fiesta asegurada seis de un máximo de nueve victorias de etapa – Poner de relieve la fuerza de la gama Fiesta.

 

Yurii Protasov (primero), dijo:

«Hemos sido capaces de empujar todo el día y estoy muy contento de estar en esta posición. Probablemente se moderó un poco demasiado en la última etapa, pero sólo perdió 20 segundos y ganó dos minutos durante todo el día así que todavía estoy muy contento. Vamos a seguir empujando mañana y esperamos traer este resultado a casa «.

 

M-Sport Director Gerente, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Fue genial ver a la fuerza y ​​la profundidad de la gama Fiesta en la categoría WRC 2 hoy. Yurii [Protasov] ha hecho un trabajo fantástico escalada de la cuarta a la primera y la séptima posición de la general podría llegar a ser el mejor resultado para una competición de este año WRC 2. El Fiesta también ha mostrado su velocidad – reclamando seis de nueve posibles victorias de etapa de hoy «.

Deja una respuesta