Ángel y Víctor Marrero defienden el liderato en casa

Los de Honda Juan Armas Canarias y Castrol llegan al 35 Rally Villa de Teror que se celebra este próximo sábado al mando de la provisional del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto. En este escenario logró el pasado año su segunda victoria absoluta, un resultado imposible dereeditar dada la lista de participantes.

 MGP_7989 

Lo difícil no es tanto el llegar como el mantenerse. Ángel Marrero yVíctor Marrero (Honda Civic Type R R3) lideran tras cuatro pruebas –de las que han disputado tres– el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto. Su gran regularidad y la fiabilidad de su coche ha hecho posible que comanden esta clasificación antes de las tres pruebas definitivas. Un último esfuerzo que empieza este fin de semana con el 35 Rally Villa de Teror.

Se trata de la prueba de casa para los hermanos Marrero y, además, en la que en sus tres últimas participaciones acumulan una victoria (2014) y dos segundos puestos (2011 y 2012). “Corremos en casa y eso nos motiva mucho”, reconoce el piloto grancanario, que recuerda los riesgos de competir sobre un terreno que se conoce bien. “A veces, el salir con esas referencias muy claras te puede jugar una mala pasada porque pierdes esa concentración que sí tienes en otros rallies. Teror siempre exige el máximo mentalmente”.

Además, en esta ocasión el organizador de la prueba, la Escudería Aterura, ha querido reeditar el mismo recorrido de la edición número 34 queganó el equipo de Honda Juan Armas Canarias y Castrol, con ‘Aríñez-Teror’ (13,76 km) y ‘Zumacal-Los Castillos’ (7,52 km) a celebrar en las tres secciones de la carrera y el de ‘Caminito de Teror’ (7,76 km) –que ha sido reasfaltado– sólo en las dos primeras.

Ante su gente y llevando las riendas del campeonato, es obvio que tanto Ángel como Víctor quieren hacer un buen papel, pero siempre poniendo por delante la necesidad de sumar un buen puñado de puntos ahora que el provincial entra en su fase decisiva. “Claro que queremos hacerlo bien, pero el campeonato ahora mismo manda. En condicionesnormales ya hemos visto esta temporada que va a ser difícil luchar por el podio, pero aún así haremos cuanto esté en nuestra mano. No podemos olvidar que va a haber cuatro vehículos de una categoría distinta a la nuestra y, a partir de ahí, jugar nuestras bazas y llegar tan arriba como nos permitan. Como siempre, sabemos que tenemos equipo y coche para hacer un buen papel”, confirma el de Aríñez.

A propósito del Civic Type R R3 de Juan ArmasCanarias, éste fue sometido a un test el pasado fin de semana para comprobar que, tras el Rally Ciudad de Telde, todos los componentes revisados funcionaban perfectamente. Como a lo largo de toda esta temporada, este vehículo llevará también los colores de Castrol, Autoescuela Reyes, Talleres Jucar, Escamilla, Parches y Ruedas, Restaurante Grill Guiniguada, Reale Seguros Telde, Hankook, Lumeva y MotorEnLinea.es. 

 

Deja una respuesta