Ángel Marrero supera las expectativas con un nuevo podio en el Rally de Maspalomas

A pesar de la gran competencia y de que el recorrido de esta penúltima prueba de la temporada dentro del provincial de Las Palmas de rallies premiaba los caballos, los de Honda Juan Armas Canarias se apropiaron de la tercera posición final. El título no se decidirá hasta Lanzarote.

MGP_8235 copia

Ángel Marrero y Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3) cumplieron con creces con su misión en el 42 Rally de Maspalomas. Nuevopodio, el tercero del año en cinco participaciones hasta el momento, y además imponiéndose a equipos y vehículos que tenían la etiqueta de favoritos en esta prueba cuyo rutómetro daba alas a los coches más potentes. Pero los de Castrol y Juan Armas Canarias volvieron a saber jugar sus cartas para situarse en tercera posición y defenderla a capa y espada en los últimos tramos.

Tuvieron que pelear a brazo partido los hermanos Marrero que precisamente en este rally cumplían una década compitiendo juntos. Desde la segunda especial –primera del sábado tras el tramo espectáculo del viernes noche– se situaron en esa tercera posición y aunque posteriormente le tomaron la delantera algunos de esos rivales con los que contaba para este rally, contraatacaron y alcanzaron la última sección en esa posición de podio.

Aprovechando su inmejorable ‘feeling’ con el Honda Civic Type R R3, en los dos tramos nocturnos que clausuraron este 42 Rally de Maspalomas lograron ampliar ligeramente su diferencia en la clasificación para ponerle el lazo a este nuevo podio. “Es más de lo que podíamos esperar. Habíamos calculado que en el mejor de los casos podíamos ser cuartos, aunque nuestro sitio era un quinto puesto. Igual que en Teror, quisimos salir con un fuerte ritmo desde que arrancó el rally para poder tomar posiciones y esperar acontecimientos. Creíamos que iba a ser muy difícil mantenernos terceros, pero luego llegó la noche, que se nos suele dar bien, y conseguimos este resultado tan bueno para nosotros. Además, para mi hermanoVíctor y para mí es muy bonito poder celebrar esta década compitiendo juntos con un podio en un rally en el que nunca habíamos podido estar tan arriba”, explicó el piloto de Aríñez.

Este resultado mantiene a Marrero en una buena línea para poder aspirar a su cuarto título provincial, pero la victoria de uno de sus rivales directos en el provincial va a hacer que no sea hasta el Rally Isla de Lanzarote cuando se decida este campeonato.

Como a lo largo de toda esta temporada, los patrocinadores de este proyecto capitaneado por Castrol y Honda Juan Armas Canarias son Autoescuela Reyes, Talleres Jucar, Escamilla, Parches y Ruedas, Restaurante Grill Guiniguada, Seguros Reale Telde, Publicidad Lumeva y Hankook.

 

Deja una respuesta