Álvaro Fontes se proclama campeón de España

Tres de tres. El piloto malagueño aspiraba a vencer en el Trofeo SEAT León, D1 y la Clase 1 del Campeonato de España de Resistencia y este fin de semana ha logrado los tres títulos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El de PCR Sport, con el SEAT León Cup Racer compartido con Mikel Azcona, terminó además la temporada en el podio.

????????????????????????????????????

.

Álvaro Fontes rubricó ayer una temporada absolutamente histórica para sus intereses en el Campeonato de España de Resistencia. El piloto nacido en Málaga logró alzarse con la victoria en la clasificación general del Trofeo SEAT León, D1 y Clase con el SEAT León Cup Racer de PCR Sport que ha pilotado durante toda la temporada. El certamen llegaba a su final en Barcelona y no pudo deparar un mejor resultado para Fontes.

Tras los entrenamientos del sábado, quedaba constatado que la dupla formada por Fontes y el navarro Mikel Azcona iba a ser extraordinariamente potente durante el meeting catalán. Así, la dupla del equipo de Pep Codinach se aseguraba la pole position en la mañana del domingo con dos fantásticos tiempos de 1:54.649 y 1:55.622 que les permitirían salir en la parte delantera de los casi cincuenta inscritos en esta última prueba de la temporada. Fontes realizaría el primer relevo en el que se concentró en evitar cualquier tipo de incidente que pudiese comprometer la integridad del vehículo y el resultado final. En todo momento en posiciones de podio, tras la parada en boxes Fontes dejaba el coche en manos de Azcona que refrendó la buena actuación de la dupla para cruzar la meta en tercera posición del Trofeo SEAT León, D1 y Clase 1, certificando el triunfo en los campeonatos del andaluz.

“No puedo expresar con palabras la felicidad que tengo de haber podido ganar los tres campeonatos. Quiero agradecer todo el apoyo a mi familia y amigos y, cómo no, a la fantástica labor del equipo PCR Sport de Pep y también a mis compañeros este año, Mirco van Oostrum, Jordi Oriola y Mikel Azcona. Sin ellos, esto no habría sido posible”, explicaba Fontes nada más bajarse del podio, incidiendo en “lo difícil que ha sido la carrera con tantos coches en pista. Pese a un susto en la última vuelta por una mancha de aceite en pista, hemos podido despedir la temporada subiendo, además, al podio”.

Deja una respuesta