Álvaro Fontes apunta al liderato en Estoril

El piloto malagueño disputará este próximo fin de semana la quinta y penúltima prueba del Campeonato de España de Resistencia en Estoril, el circuito luso situado en las inmediaciones de Lisboa. Segundo en la clasificación general, Fontes compartirá el SEAT León Cup Racer de PCR Sport con Mirco van Oostrum.

df0e3521-3493-4680-9d3a-2af35f5fde67 

Álvaro Fontes encamina ya sus pasos hacia las postrimerías de la temporada 2015 en el Campeonato de España de Resistencia y, este fin de semana, el piloto malagueño disputará el penúltimo meeting que se celebrará en el Autódromo do Estoril del país vecino.

La temporada está siendo extremadamente positiva para un Fontes que, pese al abandono en la segunda celebrada el mes pasado en Los Arcos, sigue segundo en las clasificaciones generales del Trofeo SEAT León, Clase 1 y D1. Apenas diez puntos le separan del liderato en Clase 1 y D1 y tan solo tres del Trofeo reservado a los vehículos de la marca española. Mirco van Oostrum, tras su ausencia en Navarra donde su lugar lo ocupó Jordi Oriola, regresa como compañero de Fontes en el León Cup Racer del equipo de Pep Codinach.

“Va a ser un fin de semana muy importante y cualquier error se pagará muy caro pues, con lo poco que queda para el final, el margen de maniobra es mínimo. Quiero lograr un buen resultado que me permita seguir en la lucha por el campeonato y, si puedo superar a Font y de Diego en la clasificación, aún mejor”, decía un Fontes que, buen conocedor del anecdotario de Estoril, destacaba que “es un circuito histórico donde Ayrton Senna lograba su primera victoria en Formula 1 y me hace especial ilusión correr allí. A título personal, ya lo conozco de temporadas anteriores. Incluso llegué a pilotar el Ferrari 430 GT2 en 2011. Cuidado con la meteorología que, generalmente, es bastante revoltosa por su cercanía al Atlántico”.

Las dos carreras se disputarán el domingo a las 10.25 y 15.15, hora local portuguesa.

Deja una respuesta