Alexis Romero y Martín Domínguez inician este jueves su andadura en el 51 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada

Comienza la cuenta atrás para Alexis Romero y Martín Domínguez, pues la participación mundialista de la pareja lanzaroteña en el 51 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada arrancará este mismo jueves con la dis- puta de la primera etapa.

MGP_0362

En su reencuentro con la disciplina de los rallyes al más alto nivel, el polivalente deportista pilotará uno de los competitivos Peugeot 208 con especificaciones R2 de la estructura RaceSe- ven, en lo que será su debut en una cita del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Romero y Domínguez se encuentran muy ilusionados ante esta gran oportunidad, la cual constituye a su vez un ambicioso reto en el que tendrán que batallar durante cuatro días de competición en las especiales tanto de tierra como de asfalto, con un total de 23 tramos cronometrados por delante entre los próximos días 22 y 25 de octubre.

Salida desde Salou y especial urbana en Barcelona

Precisamente en la jornada del jueves, el Peugeot 208 R2 desfilará con el dorsal número 122 en sus puertas en la multitudinaria salida protocolaria desde el podio de Salou a las 13:00 horas, preludio a la prueba es- pecial urbana de Barcelona de las 18:08 horas. Cabe destacar que este vistoso formato en la ciudad condal y más en concreto en la parte baja de Montjuïc, constituirá con sus 3,20 kilómetros la primera especial del rallye bajo la atenta mirada de miles de espectadores y un impresionante despliegue mediático.

De cara a llegar al rallye en las mejores condiciones posibles, el equipo realizó el pasado fin de semana una intensa jornada de test con RaceSeven a los mandos del bólido de la firma del león. Durante esta jornada, Alexis trabajó en distintos reglajes y configuraciones, amortizando al máximo todos los kilómetros realiza- dos al volante del vehículo del grupo PSA en las carreteras del norte peninsular.

Declaraciones de Alexis Romero: “el objetivo que nos marcamos pasa sin duda por acabar la totalidad del rallye y disfrutar al máximo de esta emocionante experiencia. Para ello, trataremos de correr todo lo que podamos, aunque hay que tener en cuenta que hace dos años que no me he subido en un coche de carreras. Por otro lado, la gran incógnita para nosotros serán las especiales de tierra del viernes, ya que han pasado más de ocho años desde que piloté en esta superficie. Ante todo, estamos muy ilusionados, agra- decidos de todo el apoyo de nuestros sponsors y con muchísimas ganas de comenzar el rallye”.

El equipo cuenta con el patrocinio de Lanzarote Reserva de la Biosfera, Islas Canarias y Puerto del Carmen, lo que le permitirá mostrar con orgullo la imagen de su tierra en la cúspide de los rallyes. Al apoyo de las instituciones insulares, hay que sumar la decidida apuesta de diferentes empresas como Hormicentro Lan- zarote, Alquifer, Goyro Reformas y Mantenimiento, Transportes Toherlo S.L., Inmobiliaria Isla Casa, Cocinas Hermasur, Securitas, Restaurante El Rincón Granaino, Shegalan Electricidad y Aleima Proyectos e Instala- ciones, imprescindibles todas ellas para que Alexis Romero materialice un paso al frente decisivo dentro de su dilatado e insaciable currículum vitae deportivo.

Deja una respuesta