Alexis Romero y Martín Domínguez culminan con éxito su participación mundialista en el 51 RallyRACC

Excelente balance final y satisfacción generalizada para Alexis Romero y su copiloto Martín Domínguez al término del 51o RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (22 al 25 de octubre), penúltima cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes en la que el tándem lanzaroteño ha concluido en una meritoria cua- dragésimo tercera plaza a bordo del Peugeot 208 VTi con especificaciones R2 de la estructura RaceSeven.

C_ARomero_RACC_Foto3C

A la gesta que ya supone de por sí abordar por primera vez y concluir una prueba de tal envergadura y dureza hay que sumar que los dos objetivos principales marcados por el piloto conejero de terminar y divertirse se han cum- plido con creces, ya que la experiencia ha resultado más satisfactoria incluso de lo previsto tanto en tierra como en asfalto en términos de ritmo y prestaciones.

A pesar de que la etapa del Domingo se presentaba relativamente liviana con un total de 76,4 kilómetros y seis es- peciales sin asistencia, Alexis Romero no podía permitirse el lujo de cometer un error, siendo fundamental preservar la mecánica con cierto compromiso de seguridad en la conducción. Lejos de perder la concentración y ya con los contratiempos del sábado en los frenos totalmente solventados, el piloto del Peugeot ha proseguido su remontada hasta firmar una destacable cuadragésimo tercera plaza de la clasificación general final, además de finalizar noveno de la concurrida categoría RC4, plagada de más pilotos con vehículos R2 y amplia experiencia en el Campeonato del Mundo.

C_ARomero_RACC_Foto3D

Cabe recordar que durante los cuatro días de competición, el polifacético deportista lanzaroteño se ha enfrentado a un total de 333,51 kilómetros cronometrados repartidos en 23 especiales, arrancando con muy buen pie sobre los tramos de tierra de la etapa del viernes, a pesar de su largo periodo de inactividad en el automovilismo y su falta de práctica con el vehículo en dichas condiciones. Ya en la jornada del sábado, en la que partía desde la 55a plaza, problemas en los frenos de su montura le impidieron rodar al 100% de sus posibilidades, aunque con todo de nuevo a su favor el campeón de Lanzarote de Rallyes de 2010 se ha asegurado de poner hoy el broche de oro a su aventura mundialista con una estrategia inteligente y gran responsabilidad.

C_ARomero_RACC_Foto3A

Declaraciones de Alexis Romero: “Todo ha salido a pedir de boca en la última etapa y con el coche en perfectas condi- ciones, por lo que hemos podido correr para mejorar la posición. A pesar de mantener un cierto margen de seguridad para evitar sobresaltos y preservar la mecánica en esta última jornada, he descubierto que como más me divierto es corriendo de verdad. En líneas generales el balance del rallye es muy positivo, ya que ha sido una experiencia inolvidable a todos los niveles. Para nosotros lo más importante era acabar y divertirnos, aunque al final nos hemos encontrado mucho mejor de lo que pensábamos en cuanto a ritmo y tiempos. A todo esto hay que sumar el excelente trato y cercanía por parte del equipo RaceSeven, y por supuesto agradecer a todos los patrocinadores y personas que han hecho esto posible”.

Alexis Romero y Martín Domínguez, único equipo canario presente en la edición 2015 del RallyRACC, ha contado con el importante apoyo institucional de Lanzarote Reserva de la Biosfera, Islas Canarias y Puerto del Carmen, lo que les ha permitido mostrar con orgullo la imagen de su tierra en la cúspide de los rallyes. Al patrocinio de las institucio- nes insulares, hay que sumar la decidida apuesta de diferentes empresas involucradas como Hormicentro Lanzarote, Alquifer, Goyro Reformas y Mantenimiento, Transportes Toherlo S.L., Inmobiliaria Isla Casa, Cocinas Hermasur, Secu- ritas, Restaurante El Rincón Granaino, Shegalan Electricidad y Aleima Proyectos e Instalaciones.

Deja una respuesta