Alexis Romero y Martín Domínguez arrancan con buen pie en el 51 RallyRACC tras superar con éxito las especiales de tierra de la segunda etapa

El equipo lanzaroteño ocupa la 55a plaza de la clasificación general tras los nueve primeros tramos del rallye a los mandos del Peugeot 208 VTi R2 de la estructura RaceSeven.

C_ARomero_RACC_Foto1

Buenas vibraciones para Alexis Romero y su inseparable navegante Martín Domínguez en los primeros compases de su debut mundialista en el RallyRACC, todo un sueño hecho realidad en el que ambos han finalizado muy satisfe- chos después de completar las nueve primeras especiales de la prueba. El ambicioso reto de la dupla conejera, único equipo canario presente en esta edición del rallye, se iniciaba no obstante en la jornada del jueves con la disputa de la multitudinaria prueba especial celebrada en Barcelona, la cual contó con más de 20.000 espectadores a los pies de Montjuïc según cifras de la organización. Los 3,20 kilómetros de cuerda del trazado constituyeron la primera toma de contacto de Alexis con la configuración de tierra en el Peugeot 208 R2, aunque un pequeño problema con los interfonos le impidió escuchar las notas de su copiloto, siendo penalizados con 30 segundos por un leve fallo al abordar uno de los giros del recorrido, el cual finalizaban en la 65a posición.

Hoy viernes arrancaba el rallye de verdad con nada menos que cuatro especiales a repetir en dos ocasiones y un total de 128,60 km cronometrados. El tándem canario comenzaba con cautela la mañana, logrando el puesto 70o sobre la tierra de Mora d ́Ebre-Ascó 1 (9,62 km) y mejorando hasta el 65o en Caseres 1 (12,50 km), especiales que daban paso a Bot 1 (6,50 km) y al que sin duda ha resultado ser el tramo determinante de la jornada y que no ha sido otro que el recorrido mixto de tierra y asfalto de Terra Alta, la especial más larga del rallye con la friolera de 35,68 km.

El ritmo ascendente de Alexis Romero al volante del bólido de la firma del león y su concentración eran palpable a medida que avanzaban las especiales, sobre todo en la repetición de las mismas en el bucle de la tarde. Esto le lleva- ba a escalar paulatinamente plazas hasta finalizar esta segunda jornada de competición ubicado en la 55a posición de la clasificación general y a superar en distintos tramos a rivales directos de la categoría R2. Cabe destacar que los participantes no tenían la posibilidad de recibir ningún tipo de asistencia mecánica durante toda la etapa, única- mente una neutralización y parada para cambiar neumáticos en Ascó a mediodía, por lo que conservar la mecánica y realizar un comienzo de rallye inteligente ha sido una de las premisas del equipo.

Declaraciones de Alexis Romero: “el balance de este inicio de rallye sobre la tierra es muy positivo, ya que desde el primer momento nos hemos encontrado muy cómodos tanto físicamente, como a nivel de concentración y pilotaje con el 208. Hemos arrancado mejor incluso de lo esperado, sin cometer errores de importancia y sin sufrir ningún pinchazo, siendo capaces de superar a rivales teóricamente más experimentados sobre tierra. Como única inciden- cia, hemos alcanzado al vehículo precedente en las dos pasadas por el tramo de Terra Alta, lo que nos ha hecho perder tiempo durante buena parte de la especial, siendo complicado seguir su estela con el polvo en plena noche”.

Con la esperada asistencia de fin de etapa en Port Aventura, los integrantes de RaceSeven se afanaron en convertir el Peugeot 208 VTi R2 de tierra de nuevo a las especificaciones habituales de asfalto, un proceso exhaustivo que permitirá a Alexis Romero y Martín Domínguez abordar el tercer día de carrera ya íntegramente sobre esta super- ficie. Así pues, mañana sábado asistiremos a un cambio de “chip” por parte de los lanzaroteños, en busca de seguir disfrutando de esta experiencia en los 123 kilómetros cronometrados distribuidos en 8 especiales que tendrán por delante, la última de ellas en el casco urbano de Salou.

Deja una respuesta