Alexis Romero y Martín Domínguez afrontan sus últimos preparativos de cara al Rally RACC Catalunya-Costa Daurada 2015

El tándem lanzaroteño formado por Alexis Romero y su copiloto Martín Domínguez se encuentra inmerso de lleno en los pre- parativos previos a su inminente participación en el 51 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada.

C_ARomero_RACC_Foto0

Recordemos que tal y como se anunciaba varios meses atrás, la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la presente temporada, a disputarse del 22 al 25 de octubre, supondrá el reencuentro del polivalente deportista lanzaroteño Alexis Romero con la disciplina de los rallyes al más alto nivel, tras su prolongado periodo de inactividad en el automovilismo.

Importante apoyo institucional

A lo largo del año, la búsqueda activa de patrocinadores ha sido una de las líneas de trabajo vertebradoras para poder hacer realidad este ambicioso reto. Una cita mundialista a la que el Campeón de Lanzarote de Rallyes de 2010 llega con los deberes hechos en este aspecto, pues contará con un importante apoyo institucional de la mano de Lanzarote Reserva de la Biosfera, Islas Canarias y Puerto del Carmen, lo que le permitirá mostrar con orgullo la imagen de su tierra en la cúspide de los rallyes.

Al patrocinio de las instituciones insulares, hay que sumar la decidida apuesta de diferentes empresas como Hormicentro Lan- zarote, Alquifer, Goyro Reformas y Mantenimiento, Transportes Toherlo S.L., Inmobiliaria Isla Casa, Cocinas Hermasur, Securitas, Restaurante El Rincón Granaino, Shegalan Electricidad y Aleima Proyectos e Instalaciones, imprescindibles todas ellas para que Alexis Romero materialice un paso al frente decisivo dentro de su dilatado e insaciable currículum vitae deportivo.

El Peugeot 208 R2 lucirá el dorsal 122

La publicación de la lista de inscritos definitiva del 51o Rally RACC Catalunya-Costa Daurada otorga a la pareja canaria el dorsal 122, número que lucirá en sus puertas el Peugeot 208 R2 de la estructura RaceSeven, un vehículo en boga y con especificaciones FIA que ofrece un excelente compromiso entre prestaciones y fiabilidad, como deja bien patente en los diferentes campeonatos en los que participa tanto a nivel mundial, europeo como estatal.

Cabe destacar que de entre los 84 equipos inscritos en la presente edición, un total de 30 países están representados, destacan- do 29 deportistas españoles, 18 franceses y 17 italianos, además de las grandes estrellas del campeonato y las distintas marcas oficiales.

Test previos

Por otro lado, Alexis y Martín afrontarán el próximo fin de semana una jornada de test intensiva en el norte de la península de la mano de RaceSeven, en la que se buscará la mejor adaptación posible a la montura. Se trabajará en distintos reglajes y configu- raciones, fundamentales en una cita de carácter mixto como el RACC, en la que habrá especiales tanto de tierra como de asfalto.

Sin lugar a dudas, el afán de afrontar nuevos retos y el carácter ambicioso de Alexis Romero en el ámbito deportivo, han sido dos de los detonantes clave para emprender esta aventura en la cima de los rallyes a nivel mundial. Aún así, todo su equipo es consciente de que este será un reto importante tanto a nivel psicológico como físico y por ello, piloto y copiloto están inmersos en una preparación específica, para llegar al rallye en las mejores condiciones posibles.

Este año, el RallyRACC celebrará su 25a edición consecutiva como prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, 11 de ellas con el epicentro situado en la Costa Daurada, con Salou y PortAventura como anfitriones. El RallyRACC 2015 saldrá de Salou el jueves 22 de octubre y ese día disputará en Barcelona su primera especial cronometrada. Entre los días 23 y 25 de octubre se celebrarán tres jornadas completas de carrera, la primera de ellas con piso de tierra y mixto, y los otros dos de asfalto, con un total de 23 tramos cronometrados.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Nacional
Manuel Guillén Pestana

Fuster en el Rally del Bierzo con RMC

Este fin de semana el piloto alicantino Miguel Fuster, junto con su copiloto Nacho Aviñó, acuden a Ponferrada donde disputarán la XXII edición del “Rallye