Alexis Rodríguez – Juan Ramón Chavez , en el grupo 1, y Jonás González – Josué Méndez, en el grupo 2, los campeones en la Challenge BP – Michelin de Tenerife 2015

El complicado, por las situaciones ambientales, “41º Rallye Isla Tenerife” sirvió para poner un magnifico broche final a la CHALLENGE BP – MICHELIN en dicha isla y por la presente campaña.

Challenge-BP-MICHELIN-Tenerife-2015-Campeones-y-Organizacion

Se preveía épica y muy emocionante esta última cita en pos de decantar a los campeones de su primera temporada en acción y no cabe duda alguna que su evolución durante las dos jornadas de carreras no defraudó en absoluto. Asimismo las diferentes circunstancias sobre la carretera favorecieron que el público disfrutara con la máxima entrega de sus participantes encuadrados en ambos grupos.

 

Una emoción que se extendió hasta el metro final del último tramo de velocidad, ya que tan solo 2,40 segundos separaron a los dos primeros equipos clasificados, quienes tras la conclusión del penúltimo estaban empatados sumando el mismo tiempo (1h14.59).

Jonas-Gonzalez-Rallye-Isla-Tenerife-2015

Tras este panorama los vencedores en sus respectivos grupos quedaban además proclamados como campeones de este certamen multimarca siendo Alexis Rodríguez – Juan Ramón Chávez (Citroën Saxo) quienes vencían en el grupo 1 acumulando 56 puntos mientras que Jonás González – Josué Méndez (Peugeot 106), hacían lo propio en el Grupo 2, totalizado 60 puntos.

 

Alexis Rodríguez, “Hacía siete años que no participaba en un “Isla Tenerife”. Fue un Rally duro y bonito. Después del primer tramo y los problemas del nuestro directo rival (Alexis Martín) decidimos ser conservadores y no atacar, pero tuvimos que hacerlo en el último tramo y emplearnos a fondo ya que José Luis Méndez nos recuperó toda la ventaja. Dar las gracias a las asistencias ya que trabajaron bastante en un problema que localizamos en el coche y pudimos acabar los tres tramos finales. Estoy muy contento por mi equipo, el coche, y sobretodo por cumplir el objetivo que nos marcamos a principio de temporada de ganar la Challenge, y así ha sido. Estoy muy satisfecho con los neumáticos MICHELIN, empiezan y acaban los tramos dando el mismo rendimiento, no hay fatiga. Felicitar a Antonio Ortega y todo su personal por estar siempre atentos con nosotros”.

 

Jonás González, “Comenzamos el rallye con cierta incertidumbre tanto por los comentarios de aficionados con la situación ambiental en el primer tramo como el no haber corrido antes ni en agua ni de noche, la pena fue no poder competir en el primer tramo y quedarnos con el tiempo que nos asignaron. También padecimos la rotura de un tornillo del tren trasero perdiendo algo de tiempo, pero quedando solventado con el eficaz trabajo en la asistencia. Intensa la última parte del rallye con los tres tramos finales. Los neumáticos MICHELIN funcionaron bien en agua y me sentí muy cómodo. Agradecer a la organización y patrocinadores por poner en marcha esta Challenge”.

 

Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, como entidad organizadora, señalaba pues con este Rally Isla de Tenerife damos por concluida la primera edición de la Challenge BP-Michelin 2015 con emoción hasta la última carrera. Quisiera darle las gracias a todos los participantes en la misma, por su apoyo y confianza en esta Challenge, en la cual ya estamos trabajando para mejorar de cara a 2016. Para terminar, aprovecho en nombre de la organización de esta Challenge y de los patrocinadores de la misma BP y Michelin para felicitar a los Campeones del Grupo 1, Alexis Martín/José Ramón Chávez y del Grupo 2, Jonás González/Josué Méndez”.

Deja una respuesta