Alexey Lukyanuk y un equipo de Paraguay entre los inscritos para el Campeonato Europeo de Rally FIA en el Rally Liepaja

Rally Liepāja, la primera ronda del Campeonato de Europa de Rallyes FIA de este año, ya ha recibido 14 entradas, la mitad de los cuales disputarán el caso en todas las ruedas motrices coches de clase R5.

©GO4SPEED.LV

©GO4SPEED.LV

Alexey Lukyanuk, que fue tercero en la clasificación general de la temporada del CEI del año pasado, será co-conducido por Alexey Arnautov en un Ford Fiesta R5. La inscripción está abierta hasta el 21 de enero, mientras que el evento en sí se llevará a cabo en las regiones Liepāja y Kuldīga a partir del 5 de febrero al 7.

 

En la clase más poderosa de tracción total, ERC, donde las tripulaciones están conduciendo coches de clase R5 y S2000, se han recibido un total de siete entradas. Esta será la tercera vez disputando el Rally Liepāja para Alexey Lukyanuk. En 2013, él estaba en una dura batalla con el francés Francois Delecour por el tercer puesto. A pesar de que sus esperanzas de una tapa de levas podio corto (se fue fuera de la carretera en la penúltima etapa y tuvo que retirarse debido a los daños del coche), Lukyanuk recibió el prestigioso trofeo de plano Colin McRae por sus esfuerzos. El año pasado, Alexey se estrelló en la segunda etapa y posteriormente reinició bajo Rally 2 reglas, establecer los tiempos más rápidos en seis de los once tramos cronometrados.

 

2015 campeón de Europa en la clase ERC2 Dávid Botka también ha registrado para el rally. El año pasado disputó el evento con un Mitsubishi Lancer Evo IX y fue quinto en la clase ERC2. Para 2016, se ha desplazado hasta la clase ERC e, co-conducido por Péter Szeles, correrá un Citroën DS3 R5. Actualmente, el único entraron Škoda Fabia R5 se verá impulsado por la tripulación polaca de Hubert Ptaszek / Kamil Kozdron, mientras que un Ford Fiesta R5 será impulsado por varias tripulaciones – Tomasz Kasperczyk / Damian Sytyviena Jarosław Kołtun / Ireneusz Pleskot representación de Polonia y Frank Tore Larsen / Torstein Eriksen de Noruega. Otra Ford Fiesta R5 se verá impulsado por el equipo checo de Romano Odložilik / Martin Tureček.

©GO4SPEED.LV

©GO4SPEED.LV

Rally Liepāja también ha recibido una entrada de un equipo de muy lejos – José Luis Jacquet Rios / Hernán Vargas Peña estará conduciendo un Mitsubishi Lancer Evolution X, después de haber viajado a Liepāja todo el camino desde Paraguay en América del Sur.

 

La clase de tracción delantera, ERC3, actualmente ha recibido seis entradas. Dos de los que va a conducir con una licencia expedida por el letón Federación Automóvil – Emīls Blūms / Rūta Lībiete (Peugeot 208 R2) y Petr Turkin / Vasily Mirkotan (Citroën DS3 R3T Racing). Además de ellos, lituano Laurynas Dirižinkas (Ford Fiesta R2) y Lukasz Pieniazek (Opel Adam R2) de Polonia también se disputará el rally. Un par de Peugeot 208 coches R2 será impulsado por el húngaro László Német y noruego Steve Røkland.

2016 será el cuarto año consecutivo con el Rally Liepāja como parte del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA. En esto, la sexagésima cuarta temporada del campeonato, la ronda de Letonia se abrirá la temporada y será el único evento en el que los equipos de coche con los neumáticos con clavos.

 

Boletos Rally Liepaja, que le permitirá espectadores asisten a los dos días del evento, están disponibles a un precio de 25,00 euros. Es posible comprar el pase de rally en la web oficial del Campeonato de Rally de Letonia en http://autorally.lv.

38  PIENIAZEK LUKASZ  POL Jakub Gerber  POL Peugeot 208 Lukasz PieniAZek  Action during the 2015 European Rally Championship ERC Liepaja rally,  from February 6 to 8th, at Liepaja, Lettonie. Photo Franois Flamand / DPPI

38 PIENIAZEK LUKASZ POL Jakub Gerber POL Peugeot 208 Lukasz PieniAZek Action during the 2015 European Rally Championship ERC Liepaja rally, from February 6 to 8th, at Liepaja, Lettonie. Photo Franois Flamand / DPPI

También nos gustaría recordarle que todas las noticias y otra información sobre el Rally Liepāja está disponible en la página oficial www.lvrally.com y en las redes sociales TwitterLVRally, Facebook / LVRally, YouTube / RallyLiepāja e Instagram / lvrally.

Rally Liepaja 2016

FIA Rally Europeo ronda del Campeonato Rally Liepāja es posible gracias al apoyo del Gobierno de Letonia y la ciudad de rally de Liepāja. También nos gustaría dar las gracias a nuestros patrocinadores Neste Oil, NPK Expertos, Azul Choque de carreras, Vivus.lv, nuestro socio ciudad Kuldīga, así como partidarios Baltijas Helikopters, Canon ibServiss Riga, Castrol, Liepājas Olimpiskais Centrs y Swecon. Apoyo informativo es proporcionado por los DELFI y medios portal de noticias oficial socios StarFM, FHM, Go4Speed, JCDecaux, Kurzemes radio y Zebra. Rally Liepāja tampoco sería posible sin nuestros amigos de rally: Dardedze, Guardia Systems, la holografía, Jānis PUCE, Liepājas Datoru Centrs, Ramirent, Red Bull, Signtech, Skrīveru Saldumi, Venden y Torley. Un agradecimiento especial a la letona Federación de Automóviles.

Deja una respuesta