Alejandro Cachón, del S-CER al Mundial de WRC2 con Citroën

A sus 23 años, el joven asturiano ha pasado de conquistar en 2021 la copa ibérica de promoción de Stellantis Motorsport a erigirse esta temporada como piloto revelación del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), optando al título hasta la última prueba.

El pupilo del Citroën Rally Team, campeón de España júnior y autor de dos victorias a lo largo de este año, ha acreditado el potencial y los resultados necesarios para iniciar en 2023 su andadura mundialista con un Citroën C3 Rally2, gestionado por Sports&You.

C3

Alejandro Cachón se ha consolidado como uno de los pilotos más prometedores de la disciplina de los rallies, en la que ha competido desde sus inicios (a mediados del 2017) con vehículos del Grupo Stellantis. El potencial y la capacidad de aprendizaje que ha demostrado en su estreno al volante del Citroën C3 Rally2, al que ha dado el salto esta temporada como premio por haber ganado la monomarca ibérica de Stellantis Motorsport, se ha materializado con dos victorias, dos podios, el trofeo júnior y la tercera posicón final del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Uno de los certámenes nacionales con mayor nivel del panorama europeo, en el que el joven asturiano ha ejercido como aspirante al título hasta la última y decisiva prueba.

El programa deportivo del que Alejandro Cachón ha sido partícipe a lo largo del 2022, que concluirá mañana sábado con el Rallyshow Comunidad de Madrid (organizado en el Circuito Madrid Jarama – RACE), ha aportado un valor incalculable a la carrera automovilística del piloto de Cangas del Narcea, el vencedor más joven de una prueba del S-CER con el Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You.

A sus 23 años, Alejandro Cachón se dispone a dar un paso decisivo para su futuro deportivo como piloto del doble chevrón. Fruto de los éxitos que ha cosechado junto al Citroën Rally Team a lo largo de su primera campaña en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el piloto del Principado dará el salto la próxima temporada al Mundial de WRC2, a los mandos del vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport.

El asturiano comenzará su nueva andadura internacional con el apoyo de Citroën Racing en el prestigioso Rally Montecarlo (19-22 de enero), donde partirá junto a la estructura de Sports&You como gran esperanza española dentro de la categoría de plata del WRC (World Rally Championsip).

DECLARACIONES

Alejandro Cachón, piloto Citroën

“Un sueño poder estar en el Mundial la próxima temporada, y más con Citroën y el respaldo técnico de Sports&You. Todos los integrantes del equipo tenemos mucha ilusión depositada en este proyecto. Juntos vamos a trabajar muy duro para extraer el mayor aprendizaje posible de cada rally y seguir evolucionando en todo tipo de terrenos con el C3 Rally2 que tantas alegrías nos ha dado este año”.

Patrocinadores Foto Sport Canarias