Alberto Rodríguez jefe de mecánicos del equipo Copi Sport nos cuenta un poco su historia en M-Sport

Berto nos cuenta un poco como fue su aprendizaje, curso y test sobre el Ford Fiesta R5 en M-Sport


A veces suceden historias que no las imaginas ni las conoces pero que gracias a personas y en este caso jefe de mecánicos como Berto Rodríguez que normalmente no suelen salir en ningún medio de comunicación y que sin dudas ya es hora de que se les conozca y reconozca, su buen trabajo y buen hacer, por lo que más les gusta, encanta y apasiona. Hoy les contamos un poco la historia de Alberto Rodríguez cariñosamente conocido por“Berto”jefe de mecánicos del Copi Sport en M-Sport aprendiendo de todo el funcionamiento del nuevo Ford Fiesta R5 MK II adquirido por el equipo para que Enrique Cruz y Yeray Mújica participen en competición en 2020.

Llegamos el lunes a Manchester Enrique y yo. Allí cogimos un coche de alquiler, ya empezamos las risas y fiestas. Enrique lleva el coche, volante a la derecha y palanca de cambios a la izquierda, yo mapa en mano y navegador, …¡¡ atención rotonda por izquierda !!…,  rumbo Cockermouth (230km) donde teníamos el hotel a cinco minutos de M-Sport.

Ya el martes en M-Sport fuimos conociendo a los diferentes jefes de departamento, primero curso de diferenciales y cajas de cambio. Luego almuerzo en el comedor de las instalaciones y pasamos al curso de reparación de amortiguadores y puesta a punto de suspensión.

Todo esto siempre con la vista puesta en la evolución de nuestro coche  y de dos más que estaban haciendo en ese momento. Ya entrada la tarde un ingeniero me instaló los programas en mi portátil para descargar y leer datos de motor y chasis de Ford Fiesta R5. A todas estas veíamos asombrados como terminaban de preparar los WRC que tenían que embarcar al día siguiente para el Rally de México.

Al día siguiente repaso de todo un poco y siempre libreta en mano entramos a fondo con descarga y lectura  de datos en el portátil , interpretación de presiones, temperaturas, frenadas, aceleración…etc. Llega el momento de la verdad la primera toma de contacto de Enrique con un R5, 4×4 y con todo ese montón de botones en inglés, cual sorpresa de los ingenieros todos preguntándome si era de verdad que era la primera vez que cogía un R5. Salimos de allí como dos niños el día de reyes con la sonrisa de oreja a oreja. De vuelta a M-Sport toca revisión del coche para ver que todo está en su sitio y  dejarlo a punto para embarcarlo para Tenerife. No me cansaré de dar las gracias a Fernando Capdevila por contar conmigo en otro de sus proyectos , a Enrique por ser como es y todos y cada uno de los empleados de M-Sport que nos hicieron sentir parte de ese equipo en estos días.

Desde aquí y con estás pequeñas líneas, queremos agradecer muy mucho a Alberto Rodríguez y a todo el equipo Copi Sport por su deferencia, consideración, trato, amabilidad y cortesía, al concedernos la oportunidad y el privilegio de conocer y contarnos un poco su historia en Inglaterra. ¡Muchas gracias a todos!

Deja un comentario