Valorar y querer, a quien de verdad colabora, aporta, apoya y ayuda.
En una mal llamada sociedad más bien la llamaría auténtica jungla y selva, y lo siguiente de lo siguiente en donde el desencanto y las decepciones, están a la orden del día y brillan con luz propia. Está muy claro que lo mejor que se puede hacer es querer y valorar, a los que de verdad importan y merecen, mucho la pena, sobre todo merecen todos los respetos como personas, deportistas, patrocinadores, clientes, seguidores, fans, aficionados etc.
Está muchísimo más claro que el sentido del humor y de la risa nos ayudan y aportan, grandes dosis de adrenalina junto con lo que más nos gusta, encanta y nos apasiona, y nos ayudan, a comprender el Mundo tan irracional e increíble y real como la vida misma en el cual vivimos.
Como todos saben o sabrán el director de la revista FotoSportCanarias nunca y repito nunca le a ofrecido fotografías a nadie. Ni va con un sobre a las verificaciones o algún otro lugar llevándole y metiéndole, sus fotografías y trabajos a nadie. Las malas lenguas que haberlas haylas y más de las que se puedan imaginar van diciendo que si, que es cierto que Manolo ofrece sus fotografías y trabajos por los ojos y por la cara. Quien conoce algo a FotoSportCanarias sabe muy bien que no es así y no será así nunca porque Manolo tiene otra forma y manera de ofrecer sus fotografías y trabajos que dista muchísimo de lo que hacen los que se hacen llamar fotógrafos. Aquí no hay dictadura de ningún tipo. Al contrario siempre intentamos estar donde buenamente se puede e intentando siempre colaborar y aportar nuestro granito de arena en todo lo posible. Cosas que otros si lo hacen la dictadura y todos los saben muy bien e incluso con la pegatina. Quitando sin contemplaciones la pegatina de alguna marca porque al impresentable de turno le molesta, y se olvida el impresentable de turno que el Mundo gira y gira y nunca sabes a quien le va a tocar. El día que te toque a tí y a otros la bolita sabrás las vueltas que da este deporte, vida y Mundo. Quien a hierro mata a hierro muere.
Como dicen las malas lenguas, o me compras las fotografías o no sales en mi medio o llevas mi pegatina o no sales en mi medio. Si no las compras no te hago más fotografías y no te saludo más. ¿Es así o no es así?. Al final todos pasan por el aro y les compran las fotografías y luego se ponen a criticarlos por detrás como uso y costumbre. Lo que tienen que hacer es tener Kinders y decírselo a la cara cuando te traen el sobre con las fotografías y no por detrás. Por detrás la mayoría hablan por no decir todos y a la cara ni muuuu…
A Juha Kakkunen le preguntaron una vez porqué hay tantos pilotos finlandeses en el Mundial de Rally?. A lo que Juha contestó porque nos ayudamos los unos a los otros. ¿En España y Canarias es igual y lo mismo o al menos parecido?.
Hace unas horas nos hemos llevado varias sorpresas muy agradables. Sorpresas inesperadas. Que son en verdad y en realidad, las que agradan de verdad y llegan al corazón y alma. Un piloto, cliente y amigo, que participa y nunca a comprado una sola fotografía se ponía en contacto con quien les escribe para solicitarnos fotografías de años pasados y cual es nuestra sorpresa que al decirle y comentarle aunque usted le compre sus fotos a otros que se hacen llamar fotógrafos. Aquí siempre está FotoSportCanarias para lo que necesites y desees y al preguntarle si se podía saber el porque de su gesto y detalle al querer adquirir fotografías creadas y realizadas, por FotoSportCanarias?. Teniendo a otros que te meten las fotografías por los ojos. Y pobre de que no se las compre te crucifican e incluso no te hacen fotos ni te saludan y si te saludan, es de lejos porque de cerca les fastidia. Nada ni nadie, puede decir que FotoSportCanarias y Manolo va con un sobre y le meten sus fotografías y trabajos por los ojos a ningún piloto, copiloto o aficionado etc. Y nos responde, este cliente, piloto y amigo por profesionalidad respeto admiración y sobre todo mucho cariño. Por algo es y será está respuesta no?.
Pues la verdad que le conteste lo que en esos momentos estaba haciendo y precisamente estaba preparando algo en agradecimiento a todos los que de verdad aportan y colaboran con FotoSportCanarias de una forma y manera o de otra. Hay muchas formas y maneras de colaborar y aportan. Porque gracias a todos ellos sin dudas este gran sueño hecho realidad continua más vivo que nunca. Después de muchos años como para no saber lo que hay de puertas para adentro en el Mundo del Motor. La diferencia de los unos a los otros siempre se sabe cuál es, y de agradecer que se acuerden de FotoSportCanarias y nos tengas en consideración y en estima. Esta muy claro que algo quiere decir o no?. Simplemente FotoSportCanarias.
Gracias de corazón a todos los que de verdad tienen en consideración, distinción y en estima a FotoSportCanarias. Quien este interesado en adquirir alguna de nuestras fotografías sabe cuales son nuestras condiciones y nuestra forma y manera de ofrecer nuestros servicios. Lo que hagan los demás aceite y vinagre. Está muy claro que en Canarias nos ayudamos los unos a los otros igual que en Finlandia. La calidad, caché, humildad, sencillez y naturalidad como la vida misma siempre llevan al éxito en todos los sentidos y aspectos. Es lo que realmente importa y lo que nos queda. Lo importante en esta vida es coleccionar momentos y recuerdos únicos, inolvidables, irrepetibles e imborrables… Es lo que de verdad nos llevamos con nosotros… Las cosas son y están muy claras. Mendigar nunca más. Quien quiera algo que lo pague como mismo hace FotoSportCanarias y Manolo. A buen entendedor pocas palabras basta. La salsa de la vida son las sorpresas. Nunca esperar nada de nadie. Mejor estar sorprendido que decepcionados. Ese es el camino a seguir Lo que se siembra se recoge…
Ahora a cualquiera lo llaman fotógrafo… Aquí todos saben de todo y todos contra todos, no hay más. Cada cual va a joder al otro y si te pueden hundir no dudes que lo harán. La educación, respeto ética y dignidad, brillan por su ausencia en este deporte del motor en Canarias, vida y Mundo. Aquí quien no corre vuela y tumba al de delante. Lo mejor seguir siendo un aprendiz de todo y oficial de nada como nosotros. Mucho mejor así. Todo es un aprendizaje, y de un tiempo a hoy hemos aprendido un master en relaciones diplomáticas. A todo lo demás aceite y vinagre… Así de simple y sencillo como la vida misma. Ajo y agua. Qué se mueran de envidia y sigan sufriendo…