Acosta- Y. Mujica terminan en Lanzarote un curso “impecable”.

Comunicado y foto: CS

 

“Antonio se merece lo mejor, y no voy a descansar hasta que logre cerrar su proyecto 2017”

acosta_lz2

Con un tiempo muy cambiante y las dificultades que ello conlleva, se celebró el pasado fin de semana la 38ª edición del Rallye Isla de Lanzarote. Ultima prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Rallyes 2016, y donde se decidirían la mayoría de los títulos en juego, que no era el caso de la Categoría 4 en la que los componentes de Junior Team Disa Copi sport, ya eran matemáticamente campeones.

El piloto de los Llanos de Aridane, ganador de la Escuela de Pilotos Disa Copi sport 2016 se lo tomó con precaución, a sabiendas de la dificultad de los extremadamente rápidos tramos que componen el rutómetro de este particular rally, y también de que en ésta ocasión tenía frente a sí una competencia muy dura dentro de esa categoría cuatro.

Finalizada la segunda sección, los inquilinos del Polo GTi de Volkswagen Canarias Motorsport con los colores de DISA, RTVC, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, se situaban en el puesto 25, cuartos de categoría y segundos de clase N3, para ascender dos puestos en la repetición de los tramos de la mañana, con el agua y viento como invitados de excepción. A partir de la cuarta sección, Antonio y Yeray pasaron al ataque y aprovecharon la complicación de los últimos tramos para ascender al segundo puesto de la categoría, y vencer nuevamente en la clase N3.

Con este brillante resultado, Antonio finaliza la experiencia ganada en la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport 2016, demostrando una gran evolución, brillando dentro y fuera de nuestras islas, y ganándose la admiración de todo el equipo, que se resigna a dejar marchar al gran piloto palmero sin brindarle una nueva oportunidad.

Fernando Capdevila, director deportivo de Copi sport, fue claro: “Antonio, apoyado por supuesto en la gran experiencia de Yeray Mujica, ha cerrado una temporada fantástica. Ha sabido cumplir a rajatabla el guion marcado, llevando el coche a meta en las cuatro carreras y en el mejor puesto posible. Su curso en la Escuela de Pilotos ha sido impecable, y se merece por méritos propio poder seguir subiendo escalones en este difícil deporte. Como piloto se merece lo mejor, pero como persona se ha ganado el cariño y respeto de todo nuestro equipo, de la prensa especializada y de la afición, y por ello, no voy a descansar hasta que logre cerrar un proyecto para 2017”.

Antonio casi no podía articular palabras: “Todo esto parece un sueño maravilloso, pero como tal, siempre llega el final. Ha sido un año que no podré olvidar en toda mi vida y lo debo agradecer a todos y cada uno de los componentes del equipo Disa Copi Sport, amigos y como no a mi familia que me apoyó en todo momento. No creo que me dejen presentarme otra vez a la Escuela de Pilotos, pero si pudiera lo haría. Todos los que deseen correr y no sepan cómo empezar, no lo duden: este sillón queda ya libre esperando a mi sucesor.“

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte

Patrocinadores Foto Sport Canarias