Acoran y Omar contento tras finalizar el Rallye Maspalomas

Si desde un principio existía la incertidumbre de irse por los suelos su participación en el rallye de Maspalomas para conclur la temporada tras los problemas que no llegaban casi a resolverse en el Toyota, la cosa cambia según terminan el último tramo y llegan a parque cerrado en el Estadio de Maspalomas.

IMG_0149

Un rallye satisfactorio para el binomio Acorán Navarro y su copiloto Omar Gondinho tras su paso por el 42 Rallye de Maspalomas a pesar de que no estuvo exento de diversos hándicap durante su desarrollo para piloto y copiloto.

Una carrera que comenzaba no muy bien con el tramo espectáculo para el conjunto a los mando de su Toyota Yaris T-Sport, al comenzar con problemas en su unidad. Pero esto no sería suficiente, para que desde el sábado; en la segunda jornada del rallye, las cosas fueran peor, aunque siempre luchando contra el tiempo para hacerlo lo mejor posible.

El equipo a los mando del Toyota Yaris –Tsport y tras hacer sus recorridos por primeras pasadas y llegar a conseguir puestos interesantes dentro de cada uno de los trofeos correspondientes; comienzan a bajar tiempos en las segundas pasadas de cada una de las especiales aún con problemas en su montura.

En algunas pruebas especiales de 5 a 7 segundos conseguirían bajar aún con problemas en el Toyota pero el ego y sus ganas de terminar podían más y seguían tirando de la mejor manera para llevar su Toyota a la meta final. Algo que en el tramo octavo se complicaría con un golpe a la llanta en su segunda pasada por la especial “Agüimes – Era del Cardón”. Un tiempo de 6:03,1 les llevarían a un quinto puesto en el grupo TA, así como alzarse con un primer puesto dentro del Trofeo BP Promoción, segundo en el Trofeo Toyota Enma, segundo en la Challenge RallyCar, así como un primero en el Trofeo Mejor Piloto Debutante.

Esto supondría un respiro para Acorán y Omar respecto al enorme esfuerzo que realizaban.Así todo seguirían escalando posiciones tras el paso por el noveno y último tramo; “San Bartolomé de Tirajana-Fataga, donde a su tiempo de 4:39,0 subirían al puesto 15 para al concluir el rallye, sumar un tiempo total de 51:39,2 y así quedar décimo cuartos en la general.

Acorán Navarro comentaba al respecto: “Un rallye muy duro para nosotros supuso la última prueba.Numerosos contratiempos nos hacía pensar lo peor desde el primer tramo no teniendo fuerza el coche desde la salida debido al embrague más un trompo que nos relegaba a la plaza 55 de la privisional. El sábado todo eso lo estuvimos arrastrando durante las salidas en todos los tramos con los que se perdían unos segundos valiosos pero no perdíamos las esperanzas y en cada tramo íbamos darlo todo.Pensábamos que en cualquier momento el embrague diría basta, ya que luego en el primer tramo del segundo día nos quedábamos para más inri sin dirección asistida.Aún así teníamos que hacer lo imposible y seguíamos incansablemente tirando.Quiero dar las gracias a Erik Guerra porsu inestimable ayuda.Eso supuso cambiar la correa, pero luego la mala suerte nos acrecentaría destrozando una llanta en el tramo ocho.Aún así pudimos seguir y culminar la prueba llegando a meta, y a su vez pudiendo hacer un buen papel dentro de lo que pudimos en algunos trofeos. Nos gustón bastante la lucha con Dailos Santana y pudimos disfrutar de los tramos, amén de los diversos problemas. Culminamos una temporada contenstos con nuestro rendimiento cara a ser el primer año.Ya con vistas al año 2016 y agradecer enormemente la labor y los ánimos de Omar Gondinho, así como de todo el equipo humano ya que sin ellos esto no sería posible.Ahora toca trabajar duro para la temporada siguiente.”

El programa deportivo 2015 de este equipo formado por Acorán Navarro – Omar Gondinho es posible gracias a: Logitrans Canarias, 5 Motor Sport, Vinos Mondalón, Restaurante-Pizzeria Venecia, PMS Distribuciones, Publiislas, Motor Telde, Autolavado Raveloracing, Bar Cafetería 3D

Deja una respuesta