Abandono de Sosa y Peñate cuando luchaban por la victoria en el Rally de Antigua

Una leve salida de la trazada en el TC8 que dañó el filtro de aceite del Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team les obligó a volver a asistencia cuando enfilaban la recta final de la carrera con claras opciones de triunfo. En una semana el majorero tomará parte en el Rally Ciutat de Cervera.

 

Después de una racha de resultados inmejorable, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate han vivido en el XXIVRally de Antigua la cara amarga de las carreras. Los de DISA han tenido queabandonar en esta tercera cita del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra y segunda del provincial de Las Palmas cuando guardaban buenas cartas para hacerse con la victoria absoluta.

De vuelta al Mitsubishi Lancer Evo IX tras algunas participaciones con el Ford Fiesta R5, necesitaron muy poco tiempo para volver a ser rápidos con este coche. Desde el primer momento se subieron al carro de los equipos que iban a batirse por la primera posición. Ya en el tercer tramo rozaban el scratch y, con ello, también el liderato, a la vez que problemas de diversa índole descartaban a otros equipos de esas plazas de cabeza.

Sosa y Peñate finalizaron la primera sección de seis tramos en segunda plaza a 6,4’’ de Marcos González y Eduardo González. “El plan era hacer la primera pasada por ‘Las Salinas-Pozo Negro’ y ‘Circuito de Antigua-Llanos la Cancela’ sin dejarnos nada y empezar a recortar diferencias. Estoy seguro de que lo habríamos logrado porque hasta ese momento no habíamos arriesgado”, explica el piloto de Fuerteventura, que iba camino de dar un mordisco a la ventaja que tenía el líder en el TC8. Las referencias eran muy buenas, pero en la recepción de un rasante se fueron de la trazada y una piedra dañó los bajos del Mitsubishi, incluyendo el cubre cárter y el filtro del aceite. Por ahí empezó a perder lubricante y al llegar a meta no tuvieron otra alternativa que abandonar. A pesar de ello habían rebañado siete décimas al equipo líder.

“Nos estábamos encontrando muy bien en el coche, siendo más rápido de lo que esperábamos en un principio. Y además, igual que a principio de temporada en Gran Canaria, divirtiéndonos mucho en esa lucha por la victoria con Marcos y Eduardo. Pero las carreras a veces son así y en el único tropiezo de todo el rally nos quedamos fuera. Nos da pena por el equipo y también por la familia de nuestro compañero Jeffrey Hernández, a quien queríamos dedicar un buen resultado”, ha explicado Gustavo Sosa.

Su copiloto Rogelio Peñate también subrayó el hecho de haber estado en tiempos de cabeza desde el arranque a pesar del tiempo que llevaban sin subirse al Evo. “Estuvimos entre los mejores en todo momento y eso es algo muy importante. Demuestra el trabajo que ha estado haciendo Gustavo esta temporada. Es una pena que justo cuando íbamos a por el liderato tuviéramos ese incidente porque teníamos mucha confianza de hacer un buen papel en el circuito. Allíhemos conseguido grandes resultados y era el sitio ideal para atacar. Aún pasando por meta ‘a vela’ nos quedamos a poco del scratch y recortamos algunas décimas al equipo líder”, detalla el de Santa Lucía de Tirajana.

Casi sin tiempo para lamentarse de este abandono, Gustavo Sosa volverá a la competición en breve al competir en el XVI Rally Ciutat de Cervera dentro del Campeonato de España.Será el próximo fin de semana y con algunas novedades muy importantes. Asimismo y a pesar de no tener ya opciones en el autonómico, no fallará a su cita con el Rally Isla de los Volcanes a mediados de septiembre.

 

Deja una respuesta