A. Viera-V. Pérez (Fabia WRC) descubren los secretos del Isla de Lanzarote

“Nos planteamos el rallye como un preparativo para afrontar mejor el 2016”

Viera_LZ1

El equipo formado por Alfonso Viera y Victor Pérez, a los mandos del Fabia WRC de SKODA Canarias Motorsport, ha cerrado su programa de la actual temporada con un quinto puesto en la 37 edición del Rallye Isla de Lanzarote, que le supone al mismo tiempo la cuarta posición final en el Autonómico.

Para el piloto de Disa Copi Sport, esta era la situación inicialmente prevista y donde se suponía que iba a estar frente al poderío de los GT´s y la rapidez de los tramos que componían el rutómetro de la prueba lanzaroteña. Tal y como anunció en la previa al rally, a partir de ahí sería cuestión más de lo que hicieran los de delante que de méritos propios. Los de delante no fallaron y de ahí que se conformara con ese quinto puesto y aprovechara la prueba para confirmar detalles del recorrido de cara a sus próximas participaciones.

Los tripulantes del Fabia con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, destacaron en el “Micky Mouse” del sábado por la noche y durmieron en una irreal tercera posición de la general, sabiendo lo que les esperaba en los tramos del sábado. A medida que llegaban estos, se fueron confirmando las tres situaciones esperadas por el equipo. Por un lado que era imposible luchar en igualdad de condiciones en tramos donde los Porsche llegaban a 235 km/hora de velocidad punta cuando el Fabia no superaba los 175. Por otro lado Alfonso y Víctor descubrían un rally inédito para ellos y donde es premisa fundamental haberlo corrido en más de una ocasión para poder “creerse” las velocidades del paso por cada curva. Y finalmente que el piloto confirmaba estar sufriendo la inactividad de los más de cinco meses que llevaba sin poder subirse en el Fabia, y este no era el mejor escenario para reencontrarse consigo mismo.

Alfonso se resignaba a su suerte con dignidad. “Mi obligada inactividad previa al rally, no es ni mucho menos excusa para el resultado. Es cierto que lo he notado, pero también lo es el que el ritmo que han impuesto los de delante era imposible de seguir para nosotros. Enrique ha hecho una carrera impresionante sin cometer un solo error y es merecidamente vencedor del Campeonato Autonómico 2015. Dije y mantengo que este rally no es cuestión de haberlo entrenado mucho, sino de haberlo corrido muchas veces, por lo que de momento me voy satisfecho de haber comenzado el trabajo de cara al año próximo, donde espero poder incrementar mis posibilidades de pelear por el título”.

Finalmente, la cuarta posición final del campeonato, se puede considerar satisfactoria teniendo en cuenta los antecedentes comentados, y el mérito de Alfonso y de los técnicos del equipo ha sido el de haber terminado sin problemas destacados la totalidad de las pruebas del Campeonato Autonómico tras la completa restauración del Fabia WRC.

Fernando Capdevila mostró su gratitud por el trabajo realizado: «Alfonso y Víctor han respondido durante todo el año a las expectativas depositadas en ellos. Han ido adaptando el Fabia a su modo de conducción y se han ganado a la afición con su generoso estilo. Les he pedido por encima de todo terminar el rally para sumar sus puntos al resto de pilotos y así conseguir por noveno año consecutivo el Campeonato de Canarias por escuderías”.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil y Powersic.

Deja una respuesta