A pesar de estar en plazas de pódium no pudieron confirmar sus posibilidades en el Historic Endurance

FIESTA INCOMPLETA PARA ALVARO RODRIGUEZ Y LUIS LOPEZ (PORSCHE 911 3.0 RS) EN LA CELEBRACION DEL 50 ANIVERSARIO DEL CIRCUITO DEL JARAMA

 image005

Sabor a poco para Álvaro Rodríguez y Luis López, quienes con su habitual Porsche 911 3.0 RS, y como integrantes del Historic Endurance tomaban parte en las diferentes carreras que componían el programa del 50º aniversario del Circuito del Jarama y evento celebrado durante este fin de semana.

 

Con un positivo inicio con la tanda cronometrada la situación no tenía la adecuada continuación en las dos carreras disputadas entre sábado y domingo respectivamente ya que no podían completarlas debido a problemas técnicos, a pesar de estar situados en ambas ocasiones en plazas de pódium.

 

  • ENTRENOS: Segundos en la H-76 y también de la general

 

Segundos clasificados por la mínima en la sesión clasificatoria marcando 1:50.506 y tan solo 0.190 de los poleman también de la categoría H-76, siendo los dos únicos en entrar en ese mismo segundo de tiempo encabezando una tabla con 17 participantes.

 

 

FOTO

 

Poca fortuna para Álvaro Rodríguez – Luis López y su Porsche 911 3.0 RS en el Circuito del Jarama

 

 

  • 1ª CARRERA: Abandono cuando marchaban lideres

 

Magnífica salida de Álvaro en la primera carrera que permitió situar al Porsche en la primera plaza de la general y sostenida en el tiempo durante 14 de las 15 vueltas que estuvieron en carrera antes de abandonar la competición cuando marchaban líderes absolutos debido a un problema que tenía como consecuencia sobrerégimen de motor. La parte positiva estuvo en anotarse la vuelta rápida en carrera de los presentes con su 1:49.951.

 

  • 2ª CARRERA: En plaza de pódium y repetición

 

Con el tiempo existente con el inicio de la segunda carrera, y disputada al dia siguiente, el personal técnico se empleaba afondo para tener al 911 nuevamente en orden de marcha. Y labor que quedaba confirmada desde su inicio a pesar de que su presencia en pista les resultaría más corta pero no menos intensa.

 

Partiendo desde las plazas finales de la parrilla de salida y con mayor temperatura en el asfalto Álvaro lograba culminar el primer giro en la quinta plaza de la general, y posición que mejoraría nuevamente hasta situarse en la segunda durante las dos vueltas siguientes debiendo abandonar a causa de la rotura del embrague y no poder insertar las diferentes velocidades. No obstante y como mejor noticia volvían a hacerse con la vuelta rápida en carrera, pero menos veloz que en la anterior oportunidad, dejándolo ahora en 1:51.429.

 

A modo de resúmen, Álvaro nos señalaba que “este fin de semana ha sido desafortunado y complicado a nivel de resultados. Destacar la parte buena con la sesión cronometrada y las plazas de 1º y 2º que teníamos antes de abandonar en las dos carreras, además de hacernos con las vueltas rápidas en liza. Se han notado de manera positiva las mejoras introducidas en el Porsche 911. Seguro que en la siguiente cita nos irá mejor”.

 

 

Deja una respuesta