A. Falcón-D. Rivero pódium categoría 3

A. Falcón-D. Rivero estrenan temporada con pódium categoría 3 con el FORD Fiesta de DISA-COPI SPORT

Fiesta

El equipo DISA-COPI SPORT se presentaba con las dos unidades de Ford Fiesta de Archiauto, siendo Arminda Falcón la encargada de lucir el Rally4 esta temporada, acompañada por David Rivero a su derecha. En su estreno esta temporada, lograron subir al pódium en categoría 3 en la primera prueba que recorrió las sinuosas carreteras de la comarca Daute-Realejos, elegidas para inaugurar el calendario del Campeonato Regional 2021, con la celebración de la 37a edición del Rally Orvecame Norte, puntuable con coeficiente 1.

La escudería organizadora mejoró en muchos aspectos el desarrollo del mismo, tanto en horarios como en el apartado logístico, parque cerrado y de asistencia, o entrega de trofeos, ganándose por méritos propios el hueco que COVID le otorgó el año pasado.

La joven piloto del programa Mujer y Motor de DISA-COPI Sport, está aprovechando cada oportunidad que le ha ofrecido su beca, y el ascenso a este nuevo y más potente vehículo no fue una excepción. Tras un cauteloso primer tramo de contacto con las reacciones del coche y compenetración con su también nuevo copiloto, los tiempos fueron mejorando y su escalada en la tabla clasificatoria fue continua, pasando del vigésimo puesto inicial al decimotercero a mitad de rally.

Arminda y David seguían disfrutando de su nuevo y eficaz vehículo, pero sobre todo rodando y descubriendo hasta donde le permitían llegar tanto motor como estabilidad o frenada. Con tiempos muy destacados en el complicado tramo de Las Llanadas, los componentes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA COPI SPORT ascendieron hasta una brillante décima posición final, que a su vez era pódium de la categoría 3, la más numerosa con hasta 25 participantes.

Arminda estaba muy satisfecha: “Ha sido un rally fantástico aunque tengo que reconocer que empecé muy nerviosa por tanta responsabilidad. Me han dado un coche único y no podía defraudar a todo el equipo. Pasado el primer trance, fuimos de menos a más y me encontré cada vez mas a gusto, tanto con el Fiesta como con David, al que tengo que valorar especialmente su serenidad y experiencia en los momentos complicados, que también los tuvimos. Casi sin descanso nos pondremos a preparar el siguiente evento, en tres semanas, y nada menos que dentro del Campeonato de España. Un sueño que no dejaré de agradecer cada día de mi vida.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Worten, Shell y Naviera Armas.

Patrocinadores Foto Sport Canarias