99 equipos han formalizado su inscripción en el Islas Canarias

Cerca de un centenar de inscritos en la edición 46 del Rally Islas Canarias

Citroën C3 Rally2

Además de los ganadores de las dos primeras pruebas del FIA European Rally Championship, la prueba grancanaria va a contar con los líderes de las categorías soporte de este certamen, los principales equipos canarios y los integrantes de hasta cinco trofeos. En total, 99 equipos han formalizado su inscripción. El ERC Junior, que arranca en Gran Canaria, cuenta con 15 inscritos.

La edición número 46 del Rally Islas Canarias que se celebrará entre los días 12 y 14 de mayo volverá a reunir los principales equipos de toda Europa. Entre sus cerca de cien equipos que han formalizado su inscripción a lo largo del plazo que concluyó este martes 26 de abril están los vencedores de las pruebas que se han celebrado hasta ahora para los campeonatos de los que es puntuable. Entre los 99 inscritos hay 17 nacionalidades representadas, 36 equipos internacionales, alrededor de un centenar dentro del ERC y 71 con vehículos FIA.

Así, en el apartado continental contará con Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Nil Solans-Marc Martí (Volkswagen Polo GTI R5), vencedores respectivamente del Rally de Azores y el Rally Serras de Fafe e Felgueiras y, además, segundos y terceros clasificados de la provisional del FIA ERC que en Canarias celebra su tercera cita y primera sobre asfalto. También competirán los italianos Alberto Battistolli-Simone Scattolin (Skoda Fabia Rally2 Evo), quintos clasificados de la provisional, y Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo), que tan buena impresión dejaron el pasado año.

Repiten también en Gran Canaria Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) y Norbert Herczig-Igor Bacigál (Skoda Fabia Rally2 Evo). En un año de gran protagonismo español, no faltarán los ganadores de ERC2 el pasado año, Javier Pardo-Adrián Pérez, aunque en esta ocasión con Skoda Fabia Rally2 Evo. Tampoco los líderes de ERC Open, Joan Vinyes-Jordi Mercader y sus compañeros de equipo Alberto Monarri-Carlos Cancela, ambos con los Suzuki Swift R4LLY S Rally2 Kit.

Asimismo, el Rally Islas Canarias contará con el equipo líder de ERC3, el de los polacos Igor Widlak-Daniel Dymurski (Ford Fiesta Rally3) y de ERC4, los italianos Andrea Mabellini-Virginia Lenzi (Renault Clio Rally4), categoría ésta muy concurrida al tener también otros aspirantes al título como los argentinos Paulo Soria-Marcelo Der Ohannesian (Renault Clio Rally5) o los españoles del Rally Team Spain Óscar Palomo-Xavier Moreno (Peugeot 208 Rally4).

El Rally Islas Canarias tiene, además, el privilegio esta temporada de ser la cita apertura de la categoría más importante y de mayor proyección del FIA ERC: ERC Junior. De los quince inscritos en este apartado, dos equipos, los de Óscar Palomo-Javier Moreno y Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán, son españoles.

Completando ese apartado internacional, en Canarias compite por primera vez la FIA RGT Cup cuya anterior cita fue el Rally Montecarlo. Los ganadores de aquella prueba y líderes Raphaël Astier-Frédéric Vauclare (Alpine A110 Rally GT) y sus perseguidores Emmanuel Guigou-Kévin Bronner (Alpine A110 Rally GT) volverán a medirse en las carreteras grancanarias.

La Copa Suzuki Swift regresa al Archipiélago trece años después con más de una decena de equipos comandados por el líder –tras su victoria en el reciente Rally do Cocido– Pablo Pazó.

En el apartado regional, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) no sólo serán los favoritos a hacerse con el triunfo en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto; también se han ganado la condición de aspirantes al podio absoluto en la vertiente internacional del Rally Islas Canarias. Sus principales rivales serán Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), así como Benjamín Avella-Pedro Domínguez (Hyundai i20 R5). Tal y como se preveía, la aportación de equipos de la novedosa DISA Orvecame Rally Cup y del Clio Trophy Canarias es considerable a esta lista de inscritos.

La edición 46 del Rally Islas Canarias se presentará el próximo día 3 de mayo a las 13:00 horas en el Gran Canaria Arena.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Actualidad del mercado
Manuel Guillén Pestana

Un DS a la medida de cada cliente

Para la marca DS, el lujo no es sinónimo de uniformización. Al contrario, significa ofrecer al cliente múltiples posibilidades de personalización, que le permitan crear