90 inscritos para el Rally de Valais

La lista de participantes en el 56 Rally de Valais ha sido publicado. Cuenta con 90 equipos de entre los cuales 80 competirán en la última prueba del Campeonato de Rallyes de la FIA y el Campeonato Europeo de Rally suizo. Además, 10 competidores se enfrentarán a la categoría «nacional» abierto al Rally Cars y coches Mundo que no aparecen más en las listas de homologación.

1 engages_erc-1

En ausencia de Polo Kajetan Kajetanowicz, coronado 2015 Campeón de Europa después de la ronda anterior, el irlandés Craig Breen, quien actualmente está acostado en el segundo lugar en la clasificación del campeonato, será a la cabeza con su Peugeot 208 T16 R5. En una máquina idéntica, habrá francés Bryan Bouffier, un habitué en el nivel superior de la disciplina, el portugués Bruno Magalhães, Suiza Jonathan Hirschi, alemán Dirk Riebensahm y el sueco Emil Bergvist. Este último ha asegurado el 2015 Rally Europeo Campeonato Juniors título y ha sido galardonado con una participación en un coche de clase R5. Otros nueve coches R5 estarán presentes. Cinco Ford Fiesta estará en manos del ruso Alexey Lukyanuk, actualmente segundo en la clasificación del CEI, estonio Raúl Jeets, otro habitué de la competición Europea, Suiza Pascal Perroud, Sébastien Carron y Laurent Vukasovic. Piloto checo Miroslav Jakes, así como en Suiza Mike Coppens y Federico Della Casa – quien también participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior – impulsarán tres DS3s Citroën, mientras que el ruso Nikolay Gryazin pilotará un Skoda Fabia. Ocho veces ganador del evento y subcampeón en 2013, Olivier Burri (Citroën DS3 RRC) pondrá en un aspecto como de costumbre. En la categoría S2000, checo Antonin Tlustak (Skoda Fabia) jugará frente, así como suizo Florian Gonon y Jean-Marc Salomon, el alemán Nico Leschhorn, italiano Paolo Oriella (tanto Peugeot 207) y el suizo Urs Hunziker (Mini John Cooper Works) .

2 engages_erc-2

Tres pilotos se introducen en la categoría ERC2: David Botka (HUN, Mitsubishi Lancer Evo IX), Vojtech Stajf (CZE, Subaru Impreza) y Tibor Erdi Jr. (HUN, Mitsubishi Lancer Evo X). El ERC3 estará representada por Renato Pita (PRT, Peugeot 208 VTi), Alexandru Filip (ROM, Renault Clio R3) y Ekaterina Stratieva (BGR, Citroën C2 R2).

La tabla de posiciones del Campeonato de Europa FIA de Rallyes se pueden encontrar aquí.
Dentro de la R-GT Copa FIA, el 1993 vice-campeón del mundo de François Delecour hará el show en su Porsche GT3.

3 engages_nat

Además de los conductores nacionales antes mencionados, los principales contendientes en el Campeonato de Rallyes Júnior suiza estarán presentes. Entre ellos los cinco primeros clasificados: Cédric Althaus (Peugeot 208 R2), Mathias Rossetti (Renault Twingo R1), Jérémie Toedtli (208 R2), Michel Schnegg (Twingo R1) y Nicolas Lathion (208 R2).
La tabla de posiciones del campeonato de la reunión suiza se pueden encontrar aquí. Para más información sobre el Rally de Valais, visite http://riv.ch/en/
Siga el Rally de Valais en Facebook

Deja una respuesta