10 equipos a sumar mas puntos en el 42º Rallye de Maspalomas

Con el certamen ya virtualmente decidido en sus dos primeros puestos, el Trofeo BP de Promoción afronta su penúltima cita de la temporada con 8 equipos en el clásico Rallye de Maspalomas, que comenzará a las 20 horas de este viernes con un tramo espectáculo en los aparcamientos del Mercado Municipal, seguido de 8 tramos cronometrados en la jornada del sábado por la zona sur y sureste de la isla de Gran Canaria.

Santana-Gutiérrez, ganadores en el pasado rallye GC

 

Nelson Climent es ya el virtual campeón a falta de estos dos últimos rallyes, Maspalomas y dentro de 15 días Lanzarote, pero será una de las ausencias más destacadas de la cita de ese fin de semana con Ford Fiesta RS.

En esta ocasión la pugna más reñida por el triunfo en el Trofeo BP la encontraremos con pilotos de los Yaris TS, como Dailos Santana-Francisco Gutiérrez, que ya son virtuales subcampeones; Fernando Castelló-Himar Marrero, Acorán Navarro-Omar Godinho y David Ojeda-Jorge Déniz, estos últimos terceros clasificados casi definitivos, al no concurrir tampoco el lanzaroteño Aníbal Machín en esta prueba.

Otro equipo del que se espera bastante es el de Julio Martínez-Pedro Viera con el SEAT León Supercopa, que tienen una buena oportunidad para buscar un triunfo en Promoción, siendo la referencia para todos al salir en primer lugar en la lista de 93 participantes.

Reduán Gharbi-Francisco Pérez (Citroen AX GTi), Roberto Rodríguez-Acoidán Suárez (Renault Clio Williams) y Chistian Castellano-Elvis García (Hyundai Getz), completan la participación de aspirantes al Trofeo BP en este Maspalomas 2015.

Uno de estos ocho equipos recibirán la inscripción gratuita en el rallye, en base a la promoción de consumo de combustible mediante las tarjetas Premier Plus en la red de estaciones de servicio BP en Canarias, que se une a los premios establecidos del campeonato organizado por la FALP.

 

Deja una respuesta