62 equipos disputarán las Subidas de Fataga y San Bartolomé

Publicada la lista de inscritos con 53 equipos en velocidad y 9 en regularidad.

La doble cita del campeonato de montaña se disputará este sábado 12 de septiembre.

Toda la información en emaspalomas.com

Lista oficial inscritos Fataga y San Bartolome 2015

Con todo preparado para que se disputen este sábado 12 de septiembre las Subidas de Fataga y San Bartolomé, la Escudería Maspalomas publica la lista oficial de inscritos más numerosa de la última década, con un total de 62 equipos, compitiendo 53 de ellos en el apartado de velocidad y 9 en regularidad sport. La cifra de participantes supera positivamente las previsiones de la organización y hace presagiar una interesante doble cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas, en la cual podrían darse muchas sorpresas, al igual que en las pasadas ediciones.

 

Entre los equipos de velocidad, Modesto Martín partirá, en condiciones normales, como claro favorito a la victoria con su Porsche 996 GT3, continuando la lista con un plantel de pilotos y vehículos que pueden sorprender en la clasificación final. Entre ellos encontramos a Alejandro Carreño con el Citroën Saxo, quien ya sabe lo que es estar en el podio de la doble cita sureña tras los segundos puestos obtenidos el pasado año. También habrá que tener muy en cuenta a pilotos como José Martín (Seat León Supercopa); Aythami Afonso (Renault Megane); Iván Alemán (Renault Clio Cup); Nelson Climent (Ford Fiesta); Santiago García (Opel Ascona SR); Juan Betancor (Toyota Corolla TC); además del espectacular y efectivo José Juan Pérez (BMW M3). Destacar también la participación de siete equipos dentro del Trofeo BP Ultimate de Promoción de Las Palmas, y siete integrantes del Trofeo Opel Kadet Shell Mercalaspalmas. Como curiosidades de la lista encontramos también el VW Fun Cup de Heriberto Santana, único en su categoría, y a María Ángeles Reyes (Kia Picanto), única piloto femenina de la cita.

 

Numerosa también la participación en el apartado de Regularidad Sport, con un total de nueve participantes, cuatro de ellos compitiendo en el “Trofeo 50”, tres en la “media baja” y dos en “media alta”. No faltan a la cita los más efectivos del año pasado, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) y Alexis Manzado-Rubén Tejera (Toyota Starlet), aunque este año van a tener duros competidores como Enrique Álvarez-Javier Álvarez (BMW 323i), Hilario Gómez-Marcos González (Lancia Fulvia Montecarlo) o Adelaido Padrón-Agustín Vega (Toyota Corolla KE30). En el “Trofeo 50” contamos con Jorge Bethencourt-Borja Santana (Renault 4L), Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2), Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (BMW 323i) y Antonio Santana-Nelson Santana (Datsun 120Y).

 

RECORRIDO Y HORARIOS

 

La 41ª Subida de Fataga y la 22ª Subida de San Bartolomé se disputarán en la jornada del sábado 12 de septiembre, siendo puntuables para los campeonatos de montaña de Las Palmas y regularidad sport. La Subida de Fataga cuenta con un recorrido de 4,5 kilómetros, con salida en el pueblo de Fataga, en dirección hacia Tunte. Por su parte, la Subida de San Bartolomé se realiza sobre su habitual distancia de 5,1 kilómetros, partiendo desde los límites del pueblo de Tunte (San Bartolomé) en dirección a Ayacata.

La jornada de competición, el sábado 12 de septiembre, comenzará con la Subida de Fataga, una vez realizadas las verificaciones administrativas y técnicas, estando prevista la manga de entrenamientos en torno a las 10:30h. Tras las dos mangas oficiales en Fataga, el entramado organizativo se trasladará al casco urbano de Tunte, donde está previsto que la Subida de San Bartolomé comience a partir de las 14:30h. Finalmente, una vez finalizada la competición, se desarrollará la entrega de premios final en la plaza de Santiago de Tunte. Las oficinas de carrera estarán ubicadas en todo momento en la casa de la cultura de San Bartolomé, en Tunte. Ambas carreteras quedarán cortadas al tráfico media hora antes de la disputa de la manga de entrenamientos, y no se abrirán a la circulación del tráfico normal hasta finalizada cada prueba.

Deja una respuesta