59 equipos para una lista de inscritos de gala

Comunicado y foto: FALP

p

La lista provisional de equipos para el 38º Rallye ORVECAME – Isla de Lanzarote, se eleva a 59 participantes tras el cierre de las inscripciones efectuado en la noche del pasado viernes, salvo posibles errores. Destacar que estarán presentes los principales implicados en los títulos de rallys 2016, tanto del Autonómico de Canarias como el BP de Las Palmas. También se decide en este último rallye el campeón de Lanzarote de esta temporada.

1-lista-provisional

2-lista-provisional

Un año más el rallye lanzaroteño contará con una inscripción de gala para echar el cierre a la temporada 2016 en la isla de los volcanes. Los pilotos canarios se han volcado haciendo un gran esfuerzo para estar en esta última prueba y sin ninguna estrella internacional en esta ocasión, el plantel que se presenta garantiza un gran espectáculo al que se suma sin duda el tramo de Arrecife, que abrirá el rallye el viernes por la noche.

Está asegurado gracias a los pilotos con nuevas monturas capaces de estar en la lucha por la victoria, más los seguidores del regional y provincial de rallys, más la amplísima representación del automovilismo lanzaroteño. Destaca Yeray Lemes-Dani Sosa de nuevo con Porsche 911 GT3, para intentar repetir el triunfo del año pasado, similar montura que pilotarán Oliver Rodríguez y el actual campeón autonómico y favorito a revalidar este título, Enrique Cruz.

El campeón insular Toñín Ponce se pasa al Citroen Xsara Kit Car, mientras pilotos muy rápidos como Aníbal Machín, Juan Carlos de la Cruz, Víctor Delgado y Vicente Bolaños estarán con Mitsubishi Lancer Evo’s, estos dos últimos a quemar sus últimas opciones para alcanzar los títulos regional y provincial, respectivamente. En el caso del Campeonato de Las Palmas no faltará su líder, Benjamín Avella con el Honda Civic Type R.

Además de los equipos canarios nos visitan tres pilotos de tierras peninsulares, Angel Paniceres-Fco. Javier Alvarez, que estrenará en competición el futuro Opel Adam de la copa organizada por ORVECAME. También Surhayén Pernía copilotado por Carlos del Barrio y el triatleta Iván Raña, estos dos últimos con sendos Lancer Evo.

El próximo miércoles, la organización de la FALP publicará la lista oficial por orden de salida, que será en sentido inverso para el TC1 Ciudad de Arrecife.

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias