Juan Carlos Quintana “Mejor piloto de Canarias 2018”

En la temporada 2018, el piloto grancanario se proclama Campeón de España de Rallies de Tierra en la EVO-Cup, además de Campeón Autonómico de Canarias de Rallies en tierra, Campeón Provincial de Las Palmas de Rally en Tierra y Subcampeón provincial de Slalom de Gran Canaria.

– En su trayectoria le han acompañados experimentados copilotoscomo Rogelio Peñate y Yeray Mujica, mientras que Ariday Bonilla y Eduardo González, lo ha hecho en participaciones esporádicas.

 

– Piloto y empresario, debutaen el automovilismo en el año 2012, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX.

 

– Su trayectoria deportiva es corta, pero intensa y meteórica en resultados relevantes.

 

–  En 2015logra su primera victoria absolutaen el Rally de tierra Isla Verde de La Palma, puntuable para el autonómico de Canarias.

 

En 2016debutaen la modalidad de asfaltoen el Rallysprint Era del Cardón con un Honda Civic y en la temporada 2017 participa en el Rally de Maspalomas, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-X.

 

En 2017se proclama Campeón de España de Rallies de Tierra en la categoría de Grupo-N, ganador de la EVO-Cup Mitsubishi  en el Nacional en tierra, Campeón Autonómico de Canarias de Rallies en tierra y Campeón Insular de Fuerteventura en la modalidad de tierra.

 

                                          

********************

– Todos estos éxitos avalan la decisión de los informadores deportivos del automovilismo del archipiélago.

Juan Carlos Quintana ha sido designado por la prensa deportiva del archipiélago como“MEJOR PILOTO DE CANARIAS 2018”, en su decimocuarta edición. El piloto grancanario logra por segunda ocasión consecutiva el preciado galardón. Quintana ha sido el piloto más votado por los miembros del jurado compuestos por informadores del automovilismo deportivo que desarrollan su labor en los medios de comunicación del archipiélago, dando cobertura a las competiciones automovilísticas en Canarias.

Juan Carlos Quintana, nacido en la isla de Gran Canaria, cuenta en la actualidad con 44 años. En su corta trayectoria se ha puesto a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX y en 2017 estrenaba un competitivo EVO-X.

Quintana se mostraba muy satisfecho con el reconocimiento comentado que: “Es un gran regalo que recompensa mi esfuerzo y trabajo durante las últimas temporada en península y Canarias y, en especial una valoración humana para todo mi entorno como familiares, amigos, patrocinadores y colaboradores. Es duro participar fuera de Canarias, pero la recompensa es grande cuando se logran resultados positivos”.

Sobre sus proyectos para la temporada 2019, adelantaba que: “Vamos a repetir en el Campeonato de España de Rallys en Tierra, pero en esta ocasión con una montura más competitiva como un R5, con el que intentamos optar al campeonato absoluto.  Además, compaginaremos el CERT con el Campeonato Autonómico a los mandos de un EVO-IX”.

Como datos significativos de su trayectoria, Quintana debuta en el Slalom de Pozo Izquierdo en el año 2012, con un EVO-IX alquilado a Quattro Rally y logra un sorprendente octavo puesto absoluto ante una gran competencia. Ese mismo año se desplaza al Rally de la Oliva-Fuerteventura, en donde en la etapa nocturna y con 18 monturas de tracción total y un gran plante de pilotos, logra situarse entre los 4 primeros, pero en la segunda etapa una avería mecánica le obliga a abandonar.

En año 2013 comienza los primeros resultados relevantes con la consecución de los subcampeonatos absolutos del Autonómico de Canarias y Provincial de Las Palmas de Rallies en Tierra. En 2014 fue una temporada con muchos infortunios. En 2015 se proclama  campeón de Canarias de Slalom y repite título en el Insular de Slalom de Gran Canaria.

En 2016 se aventura en el CERT con un EVO-IX y llega hasta las dos citas finales con opciones de ganar el certamen de Grupo N, tras varias victorias en los rallies del calendario. Sin embargo, dos averías consecutivas en el tramo final del campeonato le desplazan a la quinta posición de la categoría de Grupo N. Ese mismo en Canarias sufre un fuerte accidente en uno de los primeros slalom de arranque de la temporada en la isla de Fuerteventura, que le deja con un año en blanco para reconstruir el coche. Gana el Rally de tierra Isla de los Volcanes de Lanzarote.

Fue en pasado año 2017 cuando logra sus mayores éxitos deportivos con la consecución de títulos absolutos con el Campeonato de España de Rallies de Tierra en la categoría de Grupo-N, ganador de la EVO-Cup Mitsubishi en el Nacional en tierra, Campeón Autonómico de Canarias de Rallies en tierra y Campeón Insular de Rallies en tierra de Fuerteventura.

En 2018repite como ganador de la EVO Cup Nacional y sexto absoluto en el CERT, además de campeón autonómico de Rallys en Tierra, campeón Provincial de Las Palmas de Rallys en tierra y subcampeón de Slalom de Gran Canaria.

El piloto grancanario inscribe su nombre por segundo año consecutivo como ganador del galardón de ‘MEJOR PILOTO DE CANARIAS’, junto a los anteriores triunfadores: Samuel Lemes, José Antonio Torres, Alfonso Viera, Marco Lorenzo, Yeray Lemes (tres), Enrique Cruz (tres) y Emma Falcón.

El galardón que acredita a Juan Carlos Quintanacomo ganador de la XIV Edición del premio en 2019, será entregado en la gala de campeones de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, en fecha que se dará a conocer por parte de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. El premio lo conceden las Asociaciones Deportivas de Las Palmas y de Tenerife.

El recuento de votos y acta correspondiente se llevó a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, actuando como presidente del Jurado, José Manuel Suárez (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas) y como secretario Francisco Fariña (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife), ambos  en presencia del coordinador del galardón y miembro del jurado, Juan González.

Patrocinadores Foto Sport Canarias